Heredia: “Tenemos más capacidad de pacto que cualquier otra fuerza política”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos

26052015 Reunion CEP

«Vamos a actuar con responsabilidad ante la realidad social que vive la provincia», asegura.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha destacado hoy antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) de los socialistas malagueños que «tenemos más capacidad de pacto que cualquier otra fuerza política». «Lo hemos demostrado en el pasado y en este nuevo escenario político, el diálogo y el acuerdo es consustancial al PSOE», ha añadido. En este sentido, ha asegurado que «el PP no puede decir lo mismo, sólo basta con repasar el ejercicio arrollador del poder que han practicado sus alcaldes». «Nunca han escuchado a nadie, ni partidos ni administraciones», ha apuntado.

Heredia ha defendido que la provincia de Málaga «ha girado a la izquierda y el PSOE es la formación política con más fuerza en la izquierda». «La provincia ha votado por el cambio, y en muchos municipios ese cambio va a venir de la mano del PSOE. El PSOE, con capacidad de acuerdo y de pacto, siendo el gran partido que es y adaptado al nuevo escenario político, va a apostar por las soluciones reales a los problemas de la gente y por la regeneración política», ha dicho.

Así, ha expuesto que «vamos a actuar con responsabilidad ante la realidad social que vive la provincia». Esa realidad social exige, según Heredia, «respuestas contundentes, cambios reales». En este punto, ha señalado que el PP es «incapaz» de asumir esos cambios que necesita el litoral o las grandes ciudades. Al tiempo, ha explicado que las respuestas de los socialistas «estarán encima de la mesa porque lo que nos importa es la gente». «Defenderemos el interés general de la ciudadanía, la que nos ha votado y la que no, porque la inmensa mayoría exige cambio y regeneración política. Y el PSOE comparte esa ambición por mejorar nuestra democracia y trazar una salida social de la crisis económica. Vamos a luchar contra el desempleo, contra la desigualdad y la pobreza y las injusticias que se acumulan por un modelo económico acuñado por la derecha tras 20 años de poder», ha manifetsado.

Heredia ha recordado que el PSOE es el partido más votado en 42 municipios, con 36 mayorías absolutas y 6 mayorías relativas, con 475 concejales, 22 más que en 2011. Con respecto a 2011, ha mejorado ligeramente el resultado con 1,42% y 3.920 votos más. Ha mantenido su hegemonía en los municipios menores de 20.000 habitantes y el PP ha perdido las mayoría absolutas en casi toda la Costa del Sol, incluida Málaga capital.

El responsable socialista ha incidodo en que en la ciudad de Málaga «recuperamos terreno y rubricamos un ilusionante resultado para el futuro». «El 63% del electorado ha apostado por el cambio en la ciudad. Hemos mejorado los resultados de 2011 mientras que Francisco de la Torre ha obtenido el peor resultado en los últimos 20 años. De la Torre ha perdido el plebiscito de su campaña personalista, casi como si fuera un candidato independiente del Partido Popular. Doblamos en número de votos al tercer partido y estamos más cerca que nunca desde 1995 de la primera fuerza. Estos datos refuerzan nuestro proyecto en la capital, como en otros enclaves de la Costa del Sol, como Marbella, Torremolinos o Benalmádena», ha dicho.

«Al PP sólo le escuchamos que quiere conservar poder. Nosotros hablamos de la gente. Así que nos sentaremos a consensuar soluciones contra las políticas antisociales del gobierno de Rajoy y del PP. El PSOE de Málaga va a actuar con la responsabilidad de ser el partido con más fuerza y necesario para cambiar las cosas», ha subrayado.

«Mientras el PP se atrinchera, como ha demostrado Rajoy con sus declaraciones, el PSOE está con la gente con responsabilidad», ha concluido.