Izquierda Unida valora resultados electorales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

iU aLH gRANDE

• Agradecemos a nuestros votantes el apoyo recibido que le permite mantener sus dos concejales en el Ayuntamiento y nos comprometemos a llevar su voz al Pleno.

• Valoramos de forma positiva la pérdida de la mayoría absoluta por parte de Juan Martín.

• Nos mostramos abiertos al diálogo para conseguir una mayoría alternativa que regenera la vida política en Alhaurín.

(Nota de Prensa Izquierda Unida) A falta de un análisis más detallados de los resultados de las Elecciones Municipales celebradas ayer, IZQUIERDA UNIDA quiere trasladar a la opinión pública las siguientes consideraciones:

1. Felicitar a todos los ciudadanos por la forma en la que se desarrolló la votación, sin ningún tipo de incidente y en un ambiente de tranquilidad. Ahora bien, esto no quita nuestra preocupación por el descenso de la participación que en el día de ayer no paso del 64%. En este sentido, un dato que debe preocuparnos a todos es que en nuestro haya más de 5.000 que hayan decidido no ir a votar.

2. Felicitar y agradecer a nuestros votantes el apoyo recibido que nos ha permitido aumentar no solo mantener nuestros dos concejales sino también en número total de votos y en porcentaje. Así hemos pasado de 907 a 973 votos. Igualmente, hemos aumentado un 1,20% en el porcentaje total de votos que ha supuesto pasar del 9,38% al 10,38%. Estos resultados son la consecuencia tanto del trabajo realizado a lo largo de los últimos años por nuestros concejales como del realizado por toda la organización durante los últimos meses. Esta campaña ha supuesto para IU en Alhaurín el Grande un paso adelante en su proceso de consolidación y fortalecimiento como fuerza política.

3. Ya en clave municipal, indudablemente el dato más relevante es la pérdida de votos y de concejales por parte de Juan Martín Serón. Según estos resultados, no obtiene la mayoría absoluta, que era su máxima aspiración. En este caso, si es coherente con las diversas declaraciones que ha realizado a lo largo de la campaña estos datos le deberían a llevar a dimitir de manera inmediata.

4. IZQUIERDA UNIDA ante el panorama político que se abre en nuestro pueblo reitera su voluntad de diálogo entre las diferentes fuerzas políticas para conseguir desalojar a la corrupción y lo que ésta ha supuesto de nuestro Ayuntamiento, y abrir un período nuevo en la historia democrática del mismo. Desde hace mucho tiempo, venimos reiterando y demostrando que esa debería ser la prioridad para todas las fuerzas políticas: alcanzar un mayoría alternativa y comenzar a regenerar la vida política de nuestro y abrir un horizonte de esperanza, de igualdad y de transparencia.

OFICINA DE PRENSA DE IZQUIERDA UNIDA DE ALHAURÍN EL GRANDE