El PP aspira a gobernar en 44 ayuntamientos, dos mancomunidades y la Diputación provincial

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Bendodo rp 1

• Bendodo tiende la mano a otras fuerzas políticas para alcanzar mayorías estables de gobierno.
• El presidente provincial asume el nuevo mapa político que es reflejo de un cambio social.

(Nota Prensa PP Málaga) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado hoy que el Partido Popular «es la fuerza más votada» y ha dicho que aspira a gobernar en 44 municipios, en las dos mancomunidades oriental y occidental y en la Diputación.

«Agradezco su apoyo a los 230.000 malagueños que han confiado en nosotros. Somos mayoría en 39 municipios, siete más que en 2011», ha declarado Bendodo en rueda de prensa, en la que ha realizado balance de los resultados electorales.

Para el presidente provincial del PP «la sociedad ha cambiado y los partidos debemos cambiar también. Por ese motivo invito a todos los partidos a aparcar diferencias y sumar voluntades».

Bendodo ha remarcado que los populares aspiran a gobernar en 44 ayuntamientos, gracias a las coaliciones y los pactos de gobierno y ha manifestado que «estos resultados nos animan a liderar una nueva etapa marcada por el diálogo y el acuerdo. Tenemos esa responsabilidad».

Así ha subrayado que el PP está legitimado para iniciar un proceso que desemboque en mayorías estables de gobierno. «Los malagueños nos han otorgado de nuevo la responsabilidad y la legitimidad de tomar la iniciativa para formar gobiernos y sabremos estar a la altura de esta responsabilidad».

«Los ciudadanos pueden estar tranquilos, actuaremos con la confianza que nos proporcionan sus votos y, entre todos, formaremos gobiernos fuertes y sólidos», ha declarado.

Málaga: el bastión del PP en Andalucía

Elías Bendodo ha destacado que «Málaga es la provincia que mejores resultados ha obtenido en Andalucía». «Somos la que mayor diferencia de votos mantiene con el PSOE, con 45.000. Eso nos convierte en el primer bastión del PP en Andalucía», ha dicho.

El líder popular ha comentado que el PP ha mejorado también los resultados de las últimas elecciones. «Hemos sumado 42.000 votos más que en las autonómicas de marzo, siete puntos más dos meses después», ha declarado.

«Por tanto Málaga se convierte en la mayor capital del país con un gobierno del Partido Popular. Paco de la Torre va a ser nuestro alcalde más importante de toda España», ha indicado.

El trabajo del PP se centra ahora por tanto en buscar gobiernos fuertes, estables y sólidos en la capital y en las localidades donde la formación es la fuerza más votada, «y así no frenar la recuperación y el funcionamiento de las administraciones».

«Tenemos un ejemplo muy cercano, Andalucía, que no se repetirá en Málaga, lo aseguro. Confirmo la voluntad del Partido Popular de buscar esa colaboración», ha comentado.

El PP tiende la mano para dialogar con el resto de fuerzas

Por último, sobre la Diputación el presidente provincial ha señalado que confía en mantener el gobierno, aunque aún no hay resultados oficiales. «A esto han contribuido de manera decisiva nuestros alcaldes y candidatos», ha afirmado.

Bendodo ha indicado además que ha hablado con representantes de las diversas fuerzas políticas, PSOE, Ciudadanos e IU con la intención de «tenderles la mano» y «dialogar uno a uno con ellos» y ha subrayado que «no descarta acuerdos con nadie, eso son los nuevos tiempos». «Lo más lógico es que gobierne la lista más votada, es el mandato de los ciudadanos», ha dicho.

«He notado muy buena disposición en todos los partidos, no sólo en Ciudadanos, también en el PSOE y en IU. Creo que todos somos conscientes de la voluntad ciudadana. Hemos tendido la mano para sentarnos a hablar con todos», ha declarado.

Ha remarcado también que «han sido unos resultados magníficos para el PP de Málaga sin ninguna duda». «En la Costa hemos aguantado muy bien y además hemos sabido consolidarnos y crecer en el interior».