El Hacho dedica sus Jornadas Culturales a la “Educación para la Salud”

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El alcalde de Álora, el director del centro y el inspector de educación ponen fin a toda una semana de divertidas y enriquecedoras actividades

DSC 0051

(Prensa Ayto Álora) La Comunidad Educativa del Colegio El Hacho ha querido centrar sus XXI Jornadas Culturales en la «Educación para la salud». Desde el pasado lunes, los alumnos y alumnas de este colegio han venido desarrollando actividades, con las que se ha fomentado un estilo de vida saludable: llevar una alimentación sana, hacer deporte, buenos hábitos de higiene, descanso…

Entre un sinfín de actividades destacar algunas especialmente innovadoras como la jornada dedicada a las mascotas, la participación el en proyecto «Por 1 Millón de Pasos», el día dedicado a la Seguridad en la Red y los peligros que conlleva el uso de las Nuevas Tecnologías…

Esta tarde, a partir de las 19:30h ha tenido lugar la clausura de estas jornadas, que ha contado con la participación del alcalde, José Sánchez Moreno, el director del centro, Juan Vázquez y el inspector de educación. La velada ha comenzado con una charla a cargo de la Guardia Civil de Álora sobre los Riesgos asociados a las Nuevas Tecnologías y al uso de las Redes Sociales. Esto ha dado paso a la representación de una obra teatral «la princesa listilla» por parte de los alumnos y alumnas de 5º curso de primaria, por último el alumnado de 6º curso han ofrecido una actuación musical. Ambas actividades han sido dirigidas por la profesora Laura Romera López.