Anthony Bermudez Beltrón. Candidato de Asalh Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 43 segundos

Para la entradilla, Nombre y apellidos, Edad, Formación, Trayectoria profesional. Años en política.
Anthony Bermúdez Beltrón
18/12/1976: 38 años y medio
Licenciado en historia y geografía.
D.E.A en historia contemporánea.
Profesor de enseñanza secundaria.
Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande desde junio de 2007.

¿Por qué surgió Asalh?
Alternativa Socialista Alhaurina (ASALH) surge de la ruptura que se produce entre la Agrupación Socialista de Alhaurín el Grande y el PSOE. A partir de entonces, nuestro grupo municipal inicia un nuevo camino acompañado de más del 80% de los antiguos militantes socialistas con la idea de crear un nuevo partido. Un partido local, progresista e independiente que no está sometido a los intereses partidistas y formado por gente honrada que quiere trabajar por su Pueblo y no pretende vivir de la política. Desde entonces, ASALH ha ido sumando muchos militantes de izquierda, de centro, apolíticos, de centro derecha siempre desde la premisa de la honradez y de la sensibilidad social.

• ¿Qué opina de la lista que le acompaña?
He dicho y repetido en muchas ocasiones que me siento muy orgulloso de la lista electoral que hemos conseguido presentar. La candidatura de ASALH está formada por un gran equipo humano y compuesto por personas trabajadoras, dialogantes, competentes y honradas cuyo única ambición es trabajar por y para los alhaurinos.

• ¿Nos podría resumir el programa electoral de su formación?
Resulta muy difícil resumir en pocas palabras las más de 60 páginas de nuestro programa electoral que todos los alhaurinos pueden consultar en nuestro dominio www.asalh.es. No obstante, podríamos presentar nuestro programa electoral en 4 ejes u objetivos fundamentales:
– La recuperación de la imagen de Alhaurín el Grande y la convivencia entre alhaurinos.
– El desarrollo y la diversificación de nuestra economía y del comercio local.
– La protección de nuestro entorno y el impulso de un desarrollo sostenible.
– Las políticas destinadas a las personas: la igualdad de oportunidades, la conciliación familiar, la formación de nuestros jóvenes, la atención a nuestros mayores, el acceso a la primera vivienda…

• Muchos consideran que su promesa de establecer un segundo equipo de urgencias público y gratuito en horario nocturno en Alhaurín el Grande antes del 31 de diciembre de 2015 es un brindis al sol y un engaño a los ciudadanos. ¿Qué tiene que decir al respecto?
Solo puedo decir que esta no es una propuesta surgida de una mente fantasiosa sino una propuesta meditada y trabajada desde hace muchos meses. Es cierto que los ayuntamientos no tienen competencias para convocar oposiciones ni dotar de más plazas los centros de salud pero existen muchas otras alternativas para cumplir mi promesa de establecer un segundo equipo médico de urgencias gratuito y público en horario nocturno en nuestro pueblo. Alternativas que, de hecho, se están llevando a cabo con mucho éxito en numerosos pueblos de España y en la provincia de Málaga.
No creo que nadie piense que soy tan torpe para firmar ante notario una promesa que no puedo cumplir. Por eso garantizo que antes del 31 de diciembre de 2015, todos los alhaurinos y las alhaurinas tendrán, si soy alcalde, un segundo equipo de urgencias gratuito y público en horario nocturno.

 

 

 

 

 

 

 

 

• ¿Cómo están desarrollando la campaña electoral?
Estamos llevando esta campaña con mucha fuerza, con mucha ilusión y con la seguridad de que este domingo, ASALH será la lista más votada por los Alhaurinos y las Alhaurinas.

• ¿Cuál es su valoración de la gestión municipal de estos últimos cuatro años?
El balance de la legislatura 2011-2015 no puede ser más negativo y descorazonador para este equipo de gobierno. La realidad es que en estos 4 años, Juan Martín Serón y sus concejales no han hecho nada y se han limitado a gestionar el gasto corriente. Ni han cumplido con sus promesas electorales ni han llevado a cabo las inversiones que estaban previstas. En las últimas semanas han intentado disimular su inacción y apatía levantando el pueblo a base de obras muy aparatosas, hechas de prisa y corriendo y a veces de manera chapucera. Pero afortunadamente estas obras ya no engañan a nadie. Estamos, definitivamente, frente a un equipo de gobierno agotado, sin ideas ni proyecto para nuestro pueblo.

• ¿Qué relaciones mantiene a día de hoy con el PSOE local? ¿Les restará esta formación votos?
A día de hoy, no mantengo ninguna relación con el PSOE más allá del saludo de cortesía que pueda tener con algunos de los dirigentes locales cuando coincidimos en un acto público.
¿Restará votos el PSOE a ASALH? Pues si consideramos que el censo consta de más de 13000 electores y que previsiblemente el PSOE obtendrá algún que otro voto, entonces podemos decir que efectivamente el PSOE le quitará algunos votos a ASALH. Aun así estoy convencido de que domingo los Alhaurinos y las Alhaurinas sabrán valorar quien realmente ha llevado el peso de la oposición en estos últimos años, quien representa mejor los intereses de nuestro pueblo y quienes son meros títeres en manos de Francisco Conejo.

• El día que se inauguró la sede del PP de Alhaurín el Grande, la presencia de Asalh fue muy criticada por otros partidos, ¿qué tiene que decir al respecto?
Resulta triste que lo que es normal y natural en cualquier democracia adquiera el carácter de extraordinario en Alhaurín el Grande. Debo decir al respecto que no me arrepiento de nada y que volvería a hacerlo hoy, mañana y 100 veces más si fuera preciso. Porque es mi concepción de la democracia y porque no puedo pedir normalidad democrática para Alhaurín el Grande y no dar ejemplo. Eso no significa que apruebe las políticas del PP, todo lo contrario las he combatido y las seguiré combatiendo. Y tampoco significa que haya pactado ni vaya a pactar con nadie. Eso solo significa que quiero ser y seré el alcalde de todos los alhaurinos y las alhaurinas y no solo de una parte.

• ¿Está a favor de que gobierne la lista más votada o pacto entre distintas fuerzas políticas?
Parece justo y normal que sea la lista más votada la que pueda ejercer el gobierno municipal, siempre y cuando sea capaz de tender puentes de entendimiento y de diálogo con las demás fuerzas políticas.

• Por último un mensaje al pueblo de Alhaurín el Grande que va a leer esta entrevista en Lugar de Encuentro.

Pues simplemente quiero transmitir a todos los Alhaurinos y a las Alhaurinos un mensaje de tranquilidad, de ilusión y de confianza en el futuro. Y mi promesa de que a partir del 24 de mayo, gracias al voto de una mayoría amplia, seré el alcalde de todos los Alhaurinos.