Lima anuncia la creación de una piscina climatizada en La Cala, mejorando así el servicio de actividades deportivas en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

FOTO RUEDA PSOE MIJAS 19 MAYO

(Nota Prensa Psoe Mijas) Además revisarán las ordenanzas fiscales para dar prioridad a personas desempleadas, discapacitados, mayores y familias numerosas en el uso de las instalaciones deportivas para que ningún vecino o vecina de Mijas se quede sin poder realizar actividades deportivas. De igual manera, los socialistas lamentan que Nozal no haya hecho absolutamente nada por La Cala en estos últimos 4 años.

La candidata a la alcaldía, Fuensanta Lima, junto a la número 9 de la candidatura socialista, Marisol Luque, han comparecido hoy en rueda de prensa en el Polideportivo de La Cala para exponer algunos de sus compromisos en materia deportiva.

Marisol Luque ha denunciado como durante los últimos 4 años de gobierno del PP con Ángel Nozal al frente, se ha caracterizado por la improvisación y falta de planificación, «se están acometiendo obras de mejora justo en los cuatro meses anteriores a las elecciones, lo que nos hace sospechar del interés partidista de estas, cuando no han hecho absolutamente nada en los cuatro años de gobierno», aseveró.

Para Luque, es incomprensible como el PP ha dejado de lado durante toda su legislatura a zonas del municipio como La Cala, «pese a no haber tenido el menor reparo en gastar desde el primer día el dinero público en cargos de confianza innecesarios o concejales adosados del GIM, han estado obviando las verdaderas necesidades como las reformas necesarias para el alumnado del colegio García del Olmo así como sus pistas deportivas, alegando que no había dinero para acometerlas, algo que ha cambiado radicalmente a falta de pocos meses para las elecciones».

Por último Marisol Luque quiso recordar que las mayores infraestructuras que hoy en día se encuentran en La Cala, peses a ser inauguradas por el PP, fueron ejecutadas por el Partido socialista, y recordó que «espacios tan importantes como el centro socio-sanitario, la Escuela Infantil Europa o el propio polideportivo, fueron las últimas infraestructuras realizadas en la cala por los socialistas, evidenciándose el parón de estos últimos 4 años de gobierno».

Por su parte la candidata a la alcaldía, Fuensanta Lima, ha querido reseñar la «falta de cercanía a la realidad de todos los vecinos y vecinas de Mijas que ha demostrado el PP durante sus años de gobierno y que han supuesto una merma también en las mejoras de las infraestructuras deportivas durante estos últimos cuatro años».

Lima ha expuesto otra de las medidas que llevarán a cabo si los mijeños y las mijeñas depositan su confianza el próximo 24 de Mayo, «revisaremos todas las ordenanzas fiscales para dar prioridad a las personas desempleadas, discapacitados, mayores y familias numerosas en el uso de las instalaciones deportivas para que ninguna persona se quede sin poder realizar deporte, creando ayudas y bonificaciones».

Según la edil, también apostarán por mejorar las infraestructuras deportivas del municipio, «crearemos una piscina climatizada en La Cala para evitar que los vecinos se tengan que desplazar hasta las Lagunas, consiguiendo también una menor aglomeración en las instalaciones de dicha zona».

Por último, la candidata socialista Fuensanta Lima, aseguró que «se realizarán convenios con los distintos centros educativos para poder abrir, dotados de vigilancia, las pistas de estos centros y que puedan ser disfrutados por nuestros jóvenes».