IU Pizarra pide que se aplacen dos meses las obras del Camino de Villalón para no cometer un atropello contra el medio ambiente.

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

11258199 1590791314496281 6082328994974726625 n

(Prensa IU Pizarra) Si llevamos 20 años esperando esta obra, se puede esperar 2 meses más y no destruir numerosos nidos y crías de aves que están en la vegetación de ribera del río.

En un acto inoportuno y electoralista, el Ayuntamiento de Pizarra, gobernado por el PSOE ha presionado para que las » Obras de mejoras del paso inundable de la carretera que une Cerralba con Pizarra» comiencen una semana antes de las Elecciones Municipales, con el objetivo de arañar un puñado de votos a costa de lo que sea.

Esta obra tiene un presupuesto de 308.000 € y un plazo de ejecución de 4 meses y para comenzarla no han reparado en medios, incluso utilizando trabajadores del Ayuntamiento para el inicio de las obras que están adjudicadas a una empresa privada.

Es imprescindible, atendiendo la legislación del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, impedir por parte de la Consejería de Medio Ambiente, la destrucción del hábitat de especies vulnerables, en particular del lugar y época de reproducción.

Desde IU creemos que puede ser compatible el desarrollo esta obra y el respeto al medio ambiente, por ello proponemos un aplazamiento del comienzo de las obras hasta finales de julio, previa comprobación, por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que no se alteran las condiciones del hábitat para las especies asentadas en la zona.