El PSOE asumirá desde la Diputación la gestión y el mantenimiento de la carretera de Villalón en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

200515 Conejo Pizarra 2

(Nota Prensa Psoe) Francisco Conejo lamenta que el PP haya «desvirtuado» el papel de la Diputación y la haya convertido en una institución de grandes ciudades abandonando a pequeños municipios.El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se ha comprometido a que la institución provincial asuma la gestión de la carretera de Villalón en Pizarra.

Conejo ha visitado el municipio de la comarca del Guadalhorce junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Ana Berlanga, donde ha asegurado que si los socialistas obtienen la confianza de los malagueños el 24 de mayo garantizarán desde la Diputación la financiación «que por derecho le corresponde a Pizarra» para que no sufra ningún recorte económico durante los cuatro años.

«Los socialistas presentamos un paquete concreto de medidas para atender la mejorar y mantenimiento de carreteras en pequeños y medianos municipios. Entre ellas, se encuentra la de asumir el mantenimiento, gestión y conservación del tramo del puente de Villalón, que hasta ahora pertenece al Ayuntamiento de Pizarra. Queremos que sea una buena vía de comunicación con el eje del Guadalhorce», ha explicado Conejo.

El portavoz socialista ha lamentado que durante los últimos cuatro años de gobierno del PP la Diputación haya «desvirtuado» su papel y «perdido la esencia» por la que fue creada: la de atender a los municipios menores de 20.000 habitantes. «En cuatro años, el PP ha convertido la Diputación en una institución de grandes ciudades abandonando a municipios como este», ha dicho al mismo tiempo que ha recordado que Pizarra ha dejado de recibir hasta 800.000 euros a causa del «maltrato» que realiza el PP en la institución con los pequeños y medianos municipios».

«Al haber perdido esa financiación que le correspondía, Pizarra tiene menos capacidad de generar empleo, mejorar servicios públicos y atender a vecinos y vecinas. Por eso, cuando los ciudadanos voten el próximo domingo tienen que saber que también están votando a la Diputación. Si vuelve a ganar el PP los pequeños y medianos municipios como este seguirán abandonados y discriminados porque la derecha de Rajoy no cree en estos pueblos», ha declarado el portavoz.

En este sentido, Francisco Conejo también ha asegurado que desde la Diputación colaborará con la financiación del nuevo auditorio que Pizarra está realizando, así como con un centro de formación para jóvenes y para la banda de música municipal. «Los socialistas colaboraremos con la financiación de este Ayuntamiento para que pueda llevar a cabo estos proyectos», ha añadido.

Por otro lado, el diputado provincial también se ha comprometido a complementar los planes de empleo de la Junta de Andalucía con otros programas desde la Diputación, así como a estimular la creación de empresas en la provincia con ayudas a autónomos y emprendedores, aumentar las partidas presupuestarias en políticas sociales y garantizar el Estado del Bienestar.

Por su parte, Ana Berlanga ha denunciado que con el PP en la Diputación de Málaga, «lo único que ha tenido el Ayuntamiento de Pizarra es un déficit de financiación y ayudas, llegando a perder hasta 800.000 euros de ingresos». Por esto, la actual alcaldesa y candidata socialista ha pedido una institución provincial «sin distinciones en los colores políticos» y que sea solidaria con los pequeños y medianos municipios.