Ciudadanos, protagonista en los medios locales

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

DSCF3122

El candidato Antonio Lara participa una entrevista en la televisión privada por Internet Alhaurín TV, que se emitirá esta tarde a las 20 horas

«Nos estamos dejando la piel en la calle», asegura el cabeza de lista.

(Ciudadanos Alh Torre) El candidato de Ciudadanos de Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, ha participado hoy en el programa «La embajada», de Alhaurín Televisión. En el transcurso de la entrevista grabada este mediodía y dirigida por Roque Manchado, Lara ha señalado que admira el trabajo y la dedicación de los profesionales de la comunicación que, además, están dando una cobertura magnífica a las noticias protagonizadas por la candidatura.

En ese sentido, ha defendido la existencia del mayor número de medios posibles porque «dan sentido al derecho a la información que contempla nuestra Constitución y que tanto ha costado conseguir».

Corrupción
La corrupción como mal endémico ha vuelto a ser protagonista del discurso de Ciudadanos. Por eso, ha insistido Lara, decidió formar parte de un proyecto político diferente, consciente de que la situación empeoraba y nadie hacía nada por evitarlo.

«La corrupción casi se está institucionalizando, de ahí que llegue el momento de que los ciudadanos activen mecanismos de control y no estén al margen de las decisiones interesadas.» En este sentido, Ciudadanos insiste en la participación y en la transparencia, puntos de su decálogo referentes a gestión y funcionamiento de la administración pública. «Hay que establecer mecanismos claros de control en la propia institución y que el ciudadano conozca hasta el último detalle de lo que se hace con su dinero.»

Proyectos
El número uno de Ciudadanos en la localidad afirma que el mayor problema es el desempleo, con casi cinco mil parados, y la falta de tejido comercial o empresarial que ayude a combatir la situación. Por todo ello, la formación quiere evitar que Alhaurín siga siendo una ciudad dormitorio y propiciar de esa manera que cuente con los servicios necesarios, al alcance de todos, recuperando además su propia idiosincrasia y con el turismo activo, sostenible y ecológico como protagonista. «Queremos que la localidad sea atractiva para el potencial turista, que debe contar con la infraestructura necesaria para conocerla; no se trata de competir con la capital sino de establecer diferencias, hay que crear un tejido turístico que genere sinergia». Uno de los proyectos más importantes en este sentido es el lago artificial que generaría no menos de un millar de empleos aprovechando la riqueza natural del municipio, enclavado en un lugar privilegiado de la provincia, rodeado por la sierra y a un paso del aeropuerto.

Los candidatos
Lara ha respondido con ilusión a la pregunta del conductor del programa referente a la candidatura de Ciudadanos en la localidad. «Se trata de un equipo joven, de profesionales ajenos a la política, con las manos limpias y la ilusión de saber que pueden cambiar las cosas e introducir aire fresco en un Ayuntamiento que hace ya tiempo tiene un proyecto anquilosado, cuando no caducado». Con esa ilusión, ha señalado Lara, están defendiendo una candidatura sin apenas capacidad económica, pero en la que todos participan, en el diseño de los folletos, contenido de los textos, cuñas publicitarias o incluso el video electoral, pensado y creado por el número cuatro, José Manuel García, psicólogo y coach internacional «y por el que nos han felicitado incluso a nivel provincial».

Todo ello se suma a los cafés ciudadanos, «lugar de cita para todo aquel que quiera expresar su opinión, o el reparto en la calle a través de los puntos naranja, momento en el que también los ciudadanos pueden interesarse por un proyecto que, en fin, es cercano y sensato». El candidato concluye con una frase elocuente: «Este equipo trabaja 24 horas al día y se está dejando la piel en la calle».

Pactos
Sobre la posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno con la lista más votada, Lara ha señalado que confía en «la buena voluntad de la gente que, como ellos, se acerca a la política y sólo aspiran al bien común y no propio. Por lo tanto si nadie consigue la mayoría hay que sentarse en torno a los problemas y no los sillones, y buscar en ese sentido soluciones consensuadas».

Ciudadanos Alhaurín agradece la deferencia de este medio de comunicación y de todos los que con transparencia y generosidad han dado cobertura a la campaña electoral.

La entrevista puede verse en diferido en www.alhaurin.tv a partir de las 20 horas, con una duración de unos 60 minutos.