El CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre triunfa en el Concurso Hispanoluso de Flautas

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

musica4

(Prensa Junta de Andalucía) Ha competido con colegios madrileños y canarios.El alumnado de 5º curso de educación primaria del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, bajo la dirección de su maestro Alejandro Burgos, ha ganado el primer premio en la quinta edición del Concurso Hispano-Luso de flauta dulce, que está patrocinado por la marca de instrumentos musicales Yamaha.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado el centro docente para felicitar a la comunidad educativa por la consecución de este galardón.
La delegada ha destacado «la calidad de la formación musical que recibe el alumnado andaluz, y en particular el del CEIP Clara Campoamor, que se pone de manifiesto en la obtención de este premio a nivel nacional».

Patricia Alba ha continuado afirmando que «la música forma parte de la formación integral de las personas por lo que su importancia no se puede minusvalorar ni quedar relegada en el currículo».

Del mismo modo, ha felicitado al maestro responsable de la iniciativa «porque la participación en estas actividades supone una indudable motivación para el alumnado y constituye una experiencia inolvidable para todos ellos».

El CEIP Clara Campoamor es el único colegio de la provincia de Málaga y de la Comunidad Autónoma de Andalucía que ha participado en el concurso, y ha competido en esta ocasión con un colegio madrileño y otro de las Islas Canarias.

El concurso, que también fue ganado el año pasado por el colegio malagueño, está dotado con premios consistentes en diversos lotes de flautas para cada alumno o alumna.