Ciudadanos dará más voz a las barriadas y mejorará sus infraestructuras y comunicaciones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El candidato se reúne con vecinos de Pinos de Alhaurín y se compromete a acelerar el desmantelamiento de las líneas de alta tensión.

(Ciudadanos Alh Torre) El candidato de Ciudadanos Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, se ha comprometido esta tarde en Pinos de Alhaurín a potenciar la participación vecinal y a mejorar las infraestructuras, comunicaciones y servicios de las barriadas, urbanizaciones y pedanías rurales. En un encuentro con los vecinos y residentes de este importante núcleo de población, que concentra a unas 2.500 personas en una gran extensión urbanística, el cabeza de lista naranja considera primordial otorgar más voz a la ciudadanía, mediante «canales estables y con compromiso de respuesta institucional».

Lara se refiere de esta forma a recoger de manera sistemática las reivindicaciones de los vecinos de las zonas periféricas, tanto a través de una Concejalía específica de Barriadas y Distritos, cuyo titular tendrá dedicación exclusiva, localizable por medio de teléfono, correo electrónico y aplicaciones de móvil, como a través de visitas periódicas a las asociaciones de vecinos y comunidades de propietarios.

Esa concejalía, además, tendrá un carácter transversal y estará coordinada con las áreas de Servicios Operativos, Deportes, Bienestar Social, Cultura o Fiestas y, por supuesto, con la Alcaldía. «Tener este canal abierto con ustedes significa implicarles en el día a día municipal y también ser capaces de acortar los tiempos de respuesta para atender las necesidades». La nueva concejalía ayudará igualmente a acercar la Administración al vecino ayudándole a realizar trámites y gestiones municipales en su propia zona, aunque ello debe ir necesariamente aparejado a un importante desarrollo de la página web del Ayuntamiento «para que sea un portal de servicios útil y efectivo».

El otro eje de trabajo con las barriadas y urbanizaciones será un plan anual de actuaciones para mejorar las infraestructuras, la red de servicios públicos, el mobiliario urbano y las comunicaciones internas. «No es de recibo que lugares como Pinos de Alhaurín se sientan tan apartados, y eso es fruto de una deficiente vertebración», ha indicado Lara, quien quiere diseñar un plan de choque para atender a las zonas periféricas más desatendidas en cuanto a equipamientos y con mayores desperfectos.

Por último, y tras haberse hecho efectiva la adhesión formal de Ciudadanos a las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por las Líneas de Alta Tensión (PALATAT), el candidato ha indicado expresamente su compromiso de acelerar al máximo el desmantelamiento de esas redes aéreas, con el asesoramiento técnico que sea necesario y siempre en contacto directo con los afectados, estableciendo para ello un plan de actuación plurianual por escrito.

Más información: www.elcambio.es, www.ciudadanos-cs.com, Ciudadanos Andalucía (Facebook) y @Cs_Andalucia (Twitter)