El PSOE impulsará desde la Diputación un programa de vacaciones con el que aspira aumentar en 100.000 las pernoctaciones en la provincia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

IMG 6127

Los socialistas pretenden con este ‘Imserso’ provincial dirigido a familias, jóvenes y mayores de la provincia crear empleo y riqueza en temporada baja.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que el PSOE impulsará desde el gobierno de la institución provincial un programa de vacaciones provinciales con el que aspira aumentar hasta en 100.000 las pernoctaciones a lo largo de los próximos cuatro años.

Conejo ha explicado esta mañana las principales propuestas del PSOE en materia de turismo para la provincia de Málaga y ha destacado que el principal objetivo debe ser acabar con la estacionalidad en el sector. Para el portavoz socialista, la provincia tiene que acabar con la inestabilidad temporal en el turismo. «Tenemos fuertes picos de afluencia durante los meses de primavera y verano, pero en los meses restantes se producen bajadas importantes de visitantes e inversión. Es un reto que debemos atajar», ha dicho al mismo tiempo que ha señalado que a través de este nuevo programa dirigido a familias, jóvenes y mayores de la provincia se busca crear empleo y riqueza en temporada baja.

«Entre los meses de noviembre y febrero se produce un descenso importante en la actividad turística de nuestra provincia. Mediante el programa de vacaciones provinciales estaremos garantizando la ocupación turística a través de paquetes turísticos para diversos colectivos. Alcanzaremos acuerdos con el sector para la puesta en marcha de paquetes turísticos en establecimientos de toda la provincia, especialmente durante los meses de temporada baja. La idea es crear una programa similar al ‘Imserso’ pero a nivel provincial, donde se beneficiarán los ciudadanos de nuestra provincia», ha detallado Conejo.

El portavoz socialista ha asegurado que desde el gobierno de la Diputación el PSOE colaborará con los 103 municipios de la provincia para llevar a cabo esta iniciativa. Los socialistas quieren incentivar a los malagueños a que hagan pernoctaciones en la propia provincia. En cuatro años buscan llegar hasta las 100.000 estancias que estarán financiadas en parte por el propio Patronato de Turismo en colaboración con el sector turístico.

En este sentido, Francisco Conejo ha declarado que la intención de los socialistas es la de unificar en el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol todas las actividades provinciales relacionadas con el sector así como mantener la empresa pública recién creada. «Queremos crear una estrategia global para que el destino Málaga-Costa del Sol englobe tanto a destinos del litoral como los destinos del interior de la provincia, es decir, reactivar la marca promocional turística Málaga-Costa del Sol vinculándola a todas las comarcas de la provincia», ha añadido.

«Aumentaremos el presupuesto provincial para el Turismo con el fin de apoyar la desestacionalización en la provincia y mejorar nuestra principal industria económica. La idea es impulsar el desarrollo de Planes de Dinamización turística para mejorar nuestros destinos. Colaboraremos con el resto de administraciones para recuperar el Plan Qualifica de la Costa del Sol e impulsaremos un Plan de Embellecimiento de nuestros pueblos recuperando nuestras señas de identidad», ha afirmado el diputado.

Entre otras de las medidas que el portavoz socialista ha lanzado se encuentra la de poner en marcha una iniciativa específica dirigida al turismo de lujo en la provincia con el fin de atraer inversiones para construir más hoteles de gran lujo y acuerdos con touroperadores y agencias especializadas en dicho sector. «Haremos una apuesta decidida por el turismo de golf, náutico y de salud, creando acciones específicas para fomentar este producto turístico», ha apuntado.

«Impulsaremos en la provincia una red de municipio que se conviertan en Municipios LER (Lugar Europeo de Retiro) garantizando la excelencia para albergar el retiro de las personas extranjeras y españolas fomentando el empleo y generación de riqueza en estas localidades. Además, potenciaremos nuestra provincia como lugar idóneo de residencia y negocio para empresas exteriores, aprovechando las infraestructuras de movilidad, los espacios productivos y nuestro clima», ha explicado el portavoz.

Por último, Conejo ha recordado que dos de los pilares básicos de la estrategia en materia turística serán la gastronomía y la cultura. «Nuestra historia y tradición culinaria unida a la excelencia de nuestros productos nos da una gran oportunidad para conseguir un turismo gastronómica de calidad. Además, si a esto le añadimos todo lo que nuestra tierra puede ofrecer en materia cultural estaríamos consiguiendo uno de los mejores destinos turísticos de toda Europa», ha concluido.