El alcalde recibe a la ganadora de la dura prueba 101 kilómetros de la Legión, Mariola García

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

mariola2

Villanova anuncia que tratará de recuperar las becas a deportistas de elite y califica el triunfo de la atleta local como un »hito histórico de nuestro deporte».

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, recibió el pasado viernes en su despacho a la atleta local Mariola García Moreno, que recientemente venció en la dura prueba de los 101 kilómetros de la Legión en categoría marcha. La corredora alhaurina, miembro de una familia vinculada desde siempre a la práctica deportiva, obtuvo la cariñosa felicitación del regidor, a quien explicó los pormenores del trazado y sus sensaciones durante la competición. Lo más curioso es que se proclamó ganadora, con más de 20 minutos de distancia respecto a la subcampeona, aun habiéndose inscrito en la carrera solo para probarse.

El alcalde, que entregó a la atleta una torre conmemorativa del municipio, calificó de »hito histórico en el deporte local» este triunfo y repasó todos los éxitos que en los últimos años han encumbrado a los deportistas y eventos deportivos de nuestro municipio, como es el caso de algunos familiares de la propia Mariola: Bea Jiménez, su cuñada; Antonio García, su hermano, Miguel Ángel García, hermano y organizador del Maratón Alpino Jarapalos, además de su madre, María Moreno.

Villanova lamentó que en estos dos últimos años no se hayan podido convocar becas a deportistas de elite a través de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras, aunque tiene claro que en el momento en que sea posible, incluirá en los presupuestos municipales una partida para que atletas como Mariola obtengan el correspondiente patrocinio, como en su día se hizo con Bea Jiménez o Andrés del Castillo Carnevali.

Como se recordará, la carrera 101 km de Ronda contó con más de 7.000 participantes en el total de las tres modalidades de competición: MTB, duatlón y marcha. Esta última fue la que cimentó la victoria de esta atleta que realizó el recorrido prácticamente en solitario con un tiempo final de 11 horas, 42 minutos y 17 segundos, en el que siempre mantuvo un ritmo constante.