Miles de personas disfrutan de la Fiesta de la Cachorreña de Alhaurín el Grande.

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

DSCN0055

Ver Imágenes Revista Lugar de Encuentro

(Redacción) Un año más la Barriada de San Isidro, ha acogido la Fiesta de La Cachorreña, fiesta en honor del patrón de los labradores, reconocida como de singularidad turística por la Diputación de Málaga y el X Encuentro de Bolillos Villa de Alhaurín el Grande, recibiendo la visita de miles de personas de distintos puntos de la Comarca.

No ha faltado la música a cargo de la Charanga «Acontratiempo» y la Orquesta Kalima, así como la degustación del «mojete» y las «cachorreñas», además de la entrega de premios a los mejores productos de la huerta, talleres de cerámica, talla de fruta, esparto y pleita.Los más pequeños también han contado en su lugar con actividades infantiles.

Sobre las 10 de la mañana tuvo lugar la ofrenda floral y celebración de la misa en honor a San Isidro Labrador, presidida por el Padre Isidro Rojas y cantada por el Coro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las 11.00 h se inauguraron los stands de artesanía, cerámica, gastronomía, y un largo etcétera y además se abrió el X Encuentro de Bolillos, en el que han participado cerca de 400 bolilleras y bolilleros venidos de toda España.

A partir de las 12.00 h del medio día llegó una exposición sobre ruedas de coches clásicos, gracias a la colaboración del Club de Automóviles Clásicos de Torremolinos. Acto seguido se entregaron los premios del concurso de la Huerta y a las 14.00 h comenzó la degustación de las sopas cachorreñas y el mojete.