Fuensanta Lima presenta ante los mijeños su Compromiso Electoral ‘Para Que Mijas Gane’

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 18 segundos

IMG 5648

(Nota Prensa Psoe Mijas) La candidata socialista ha desgranado un programa que nace de la participación ciudadana, con un componente social en cada una de sus propuesta, poniendo el énfasis en la creación de empleo y la revitalización de los barrios.

Los socialistas mijeños han presentado esta tarde, en el Teatro de Las Lagunas de Mijas, el Compromiso Electoral con el que concurrirán a estás elecciones, «con un proyecto hecho para que Mijas gane, con las ideas y necesidades que hemos recogido durante estos últimos cuatros años de todos y cada uno de nuestros vecinos».

La candidata socialista ha asegurado, ante los vecinos y vecinas que se han desplazado al acto, que «es un día muy importante porque tenemos en juego el futuro más inmediato de nuestra ciudad, han pasado ya cuatro años, de esta pesadilla borrosa y oscura que ha supuesto el gobierno del PP en nuestra ciudad», de igual manera que ha lanzado motivando a los asistentes, aseverando que «es momento de implicarse amigos y amigas, es momento de formar parte, de hacer que cada acción cuente, de gobernar juntos, con una política participativa, cercana, directa, real y acorde al contexto en el que vivimos».

El programa electoral socialista plantea como prioridad máxima el empleo «ya que hay que dar una respuesta para solventar la situación de desempleo en la que se ven inmensa cerca de 9.000 familias mijeñas. En estos cuatro años nada ha hecho el PP para paliar esta situación, solo ha puesto en marcha una Renta Básica, que fue propuesta por el PSOE, pero que ellos han pervertido», al tiempo que asume «nosotros dignificaremos este programa, ampliando su oferta formativas, las actividades laborales y, por supuesto, los salarios»

«La creación y dinamización de empleo será la prioridad absoluta desde el día 1 de gobierno, con la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Empleo que facilite la actividad a comercios y autónomos y que haga más competitivas nuestras empresas, donde los trámites de apertura de negocios no se conviertan en una tortuosa gestión interminable, deben ser tramites ágiles, rápidos, a través de una verdadera ventanilla única».

De igual manera, la dirigente socialista ha asegurado que pondrá en marcha propuestas para mejorar las condiciones de los autónomos y las empresas locales «parte esencial de nuestra economía, para ellos habrá bonificaciones y reducción de tasas, como la de apertura, apoyándoles para que generen empleo y crezcan».

Otro ámbito de suma importancia para Lima ha sido el del turismo, donde «pondremos en marcha la mesa local por la promoción turística, que dado su elevado impacto económico, junto a la construcción sostenible, deben ser el motor para hacer la mejor Mijas, una Mijas innovadora, dinámica, excelente, avanzada y libre, sobre todo libre».

En cuanto a los barrios, la candidata ha asegurado que «impulsaré un plan de inversiones en los barrios, un plan que realizaré con vuestra ayuda y colaboración, a través de esos presupuestos participativos, para que me digáis qué, cómo, dónde y cuándo invertir el dinero que es de todos. Nuestro municipio es diverso, como lo es cada vecino, cada calle y cada barrio. Por eso, el resto es modernizar y desarrollar de manera coherente nuestro municipio».

«Necesitamos una ciudad segura, abierta, con una policía de proximidad que vele por nosotros, que no nos vigile, ni nos aceche, sino que esté al servicio del ciudadano, que es lo que realmente quieren, los propios policías y los vecinos y vecinas de Mijas», ha apostillado la también edil socialista.

La candidata asegura que «es necesario conseguir que Mijas sea una ciudad ideal, una ciudad que tenga siempre presente un gran plan Estratégico Municipal que apueste por un modelo de ciudad, donde las personas, vosotros y vosotras, vais a ser en todos los casos, el centro de nuestra acción de gobierno».

También se ha hablado de la red de escuelas infantiles de la ciudad «que se verá incrementada con una nueva infraestructura en Mijas Pueblo, complementando las escuelas infantiles de Gloria Fuerte y Europa, todas infraestructuras realizadas por los socialista, ya que el PP en 4 años nada ha hecho en esta materia. Poco les importan nuestros pequeños».

«Llevaremos a cabo Infraestructuras pensadas para los más mayores y los más jóvenes, como son una Residencia de Mayores con Centro de estancia diurna en Las Lagunas», explicó la candidata, las mismas estarán recogidas «en un plan estratégico 2015-2025 para impulsar políticas de futuro que den respuestas a los numeroso retos y desafíos que estos tiempo de rápidos cambios en la sociedad demandan. Debemos hacer entre todos, juntos, una Mijas más competitiva y habitable, pero sobre todo una ciudad atractiva, para quienes nos visitan, para quienes deciden vivir y compartir con nosotros, y para quienes llevan toda la vida haciendo de Mijas una ciudad de primera»

«Tenemos que la Educación Pública debe ser garantía de igualdad, calidad, equidad, libertad, una garantía que hay alumnos en Mijas que no tienen, por eso para mi es prioritario, dar respuesta de forma eficaz a la construcción del nuevo colegio en Las Lagunas y de igual manera nos pondremos desde ya a trabajar en futuras plazas educativas que pronto se irán necesitando. También, todo esto, con la revitalización del Consejo Escolar Municipal».

Fuensanta Lima ha reivindicado a Mijas como «referente histórico en políticas solidarias y de inclusión y debemos volver a serlo amigos y amigas, vamos a volver a serlo. Con medidas como una oficina antidesahucios, revitalizando los servicios sociales o el banco del tiempo, ayudas para las familias que peor lo están pasando, ayudándoles en todo lo que sea posible, queremos una sociedad inclusiva».

Lima tampoco se ha querido olvidar de los más jóvenes, «que serán protagonistas con el consejo de la Juventud que crearemos, habilitaremos también más salas de estudio, ampliando horarios, creando un programa de becas y ayudas para que ningún estudiante mijeño se quede apartado del programa educativo universitario por falta de recursos».