La plaza de la Constitución acogerá el próximo viernes la VII Pasarela Senior «Ciudad de Fuengirola»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) En esta ocasión además de las personas mayores también participarán niños. Siete empresas locales colaboran aportando tanto la ropa que pasaran mayores y niños, como los complementos, decoración, maquillaje y arreglos florales que se utilizarán en el desfile.

El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha ofrecido una rueda de prensa para invitar a todos los fuengiroleños a que asistan el próximo viernes 23 de mayo a la plaza de la Constitución a partir de las 20:30 horas para disfrutar de la VII Pasarela Senior «Ciudad de Fuengirola». La edición 2015 de este desfile estará protagonizada por mayores de la ciudad que pasarán ropa de calle y fiesta y también por niños, con edades entre 2 y 8 años, que los acompañarán en el desfile.

«Esta pasarela de moda, que en ediciones anteriores se venía desarrollando en el Palacio de la Paz, se celebrará en esta ocasión al aire libre para darle mayor realce y hacer partícipe de él a toda la ciudadanía», ha explicado Martín, destacando que «para este desfile vamos a contar con la colaboración de varias empresas de la ciudad que aportarán tanto la ropa que pasarán los mayores y niños como los complementos, el maquillaje, la decoración y los arreglos florales del desfile».

El edil ha agradecido a las empresas Galerías Fernández, Carmen López, Bolsos, Anahís florista, Elisa Cobos, así como a los alumnos del curso de estética de la Agencia de Promoción y Desarrollo por su colaboración en el desfile. Dos representantes de estas empresas han acompañado a Martín en la rueda de prensa: Lucía Cuevas, en representación de Carmen López moda infantil, y Juan José Martín en representación de Galerías Fernández.

Lucía Cuevas ha explicado que «en el desfile participarán niños de 2 a 8 años que van a pasar ropa de verano de diferentes marcas con los que trabajamos en la tienda y algunos de ellos llevarán adornos florales en la cabeza». Por su parte, Juan José Martín ha señalado que «la ropa que pasarán los mayores será clásica pero con estilo y el desfile va a ser muy bonito porque la colaboración de tiendas de complementos, decoración, etc. le dará mayor realce».

Tanto Cuevas como Martín han agradecido al Ayuntamiento «por las facilidades que da a los comercios de la ciudad de participar en eventos de este tipo» y han animado a todos los fuengiroleños a que asistan el próximo viernes a la plaza de la Constitución para ver este desfile de moda. Además, los alumnos de los cursos de peluquería y estética se encargarán de

Más actividades del Mes del Mayor
Esta pasarela de moda se incluye dentro de los actos programados con motivo del Mes del Mayor, que se desarrolla a lo largo de mayo y que engloba numerosas actividades dirigidas a los mayores de la ciudad. Así, el pasado viernes 8 de mayo tuvo lugar en el Salón Real desde las 19.00 horas uno de los momentos más especiales de este calendario: el Homenaje a Mayores, que cumplió su sexta edición.

El día once abrió sus puertas una exposición de manualidades y pintura al óleo en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, que se prolongará hasta el día 16. Ese mismo día, el Coro de Puebla Lucía tomó las tablas de la Casa de la Cultura para mostrar lo mejor de su repertorio en un concierto lleno de sorpresas y guiños al público. El miércoles 13 fue el turno de la poesía, pues el Salón Real acogió un recital, que cumplió su décima edición.

El martes 19 de mayo está programada una exhibición de bailes de salón y regionales en el Palacio de la Paz desde las 20.00 horas, una actividad que está coordinada por la profesora Raquel del Pozo. Y justo al día siguiente en ese mismo escenario habrá una gran fiesta para dar la bienvenida a la primavera. Para asistir hay que recoger previamente las invitaciones en sus dependencias, algo que se podrá hacer hasta el día 18. Habrá música en vivo y bailes.

Como hoy ha anunciado Martín, el día 23 será el turno de la moda para mayores, con la séptima Pasarela Senior «Ciudad de Fuengirola» en la Plaza de la Constitución a partir de las 20.30 horas. La Coral de la Virgen del Mar será la encargada de poner el punto y final a este intenso programa de actividades el día 26 con un concierto en la iglesia del Carmen del Parque de España desde las 20.45 horas.