El Consistorio instala máquinas biosaludables en el parque de Osunillas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

20150515 Parque Osunillas aparatos biosaludables

• Se trata de una ampliación de las instalaciones que incluye también la retirada de piedras peligrosas para los pequeños.

(Prensa Ayto Mijas) El Plan de Mejora de los Parques Infantiles Municipales de Mijas llega al Osunillas. Hasta allí se ha desplazado hoy el concejal de Vía Pública e Inspección en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos González Márquez, quien ha explicado en qué va a consistir esta intervención, llevada a cabo por los Servicios Operativos municipales, que comenzó hace tres días.

«Se trata de una ampliación del parque, pero también vamos a retirar las piedras de río que hay en una parte del parque y un árbol con enormes púas que suponía, como las piedras, un peligro para los pequeños. La idea es mejorar las instalaciones y hacerlas más seguras y prácticas para vecinos de todas las edades. Esta era una demanda de los vecinos y nuestro equipo de gobierno está siempre dispuesto a escuchar las necesidades de los mijeños», indicó González.

En este sentido, el edil aseguró que el Plan de Mejora de Parques Infantiles tiene como objetivo mejorar la seguridad de todas estas instalaciones en el municipio, así como mantener, renovar y aumentar la dotación de estos recintos.

Así, los trabajos en el parque de Osunillas, que comenzaron el pasado martes y terminarán en una semana, supondrán, además de la retirada de árboles y piedras que puedan suponer peligro para los niños, la instalación de seis máquinas biosaludables, que se unen a las cerca de 200 que se han instalado ya en los parques de todo el término municipal.

«Es necesario que los vecinos nos hagan llegar todas sus necesidades, porque son los que conocen de primera mano el estado de sus calles y sus instalaciones. Tratamos de atenderlos a todos, aunque hay algunos aspectos que por no ser competencia del Ayuntamiento, no podemos responder. Es el caso de la reparación de la entrada a esta parte de Osunillas por las carreteras A-368 y a A-387, que es competencia de la Junta de Andalucía, que paralizó estas actuaciones después de que Ángel Nozal llegase a la alcaldía por falta de presupuesto, según nos dijeron y hasta la fecha no han vuelto a manifestar su opinión de ejecutar esas obras», aseguró el concejal de Vía Pública.

Se trata de una actuación más del Plan de Mejora de Parques Infantiles Municipales de Mijas puesto en marcha por el Ayuntamiento durante el año pasado. De esta forma, los Servicios Operativos han realizado importantes mejoras en los parques de Andalucía, Nueva Laguna, La Butibamba, La Muralla y La Candelaria. Ahora, es el turno del parque de Osunillas.