Andalucía busca atraer viajeros de los Países Bajos con una acción directa dirigida al público femenino

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La Junta participa en unas jornadas lúdicas organizadas por una publicación femenina que estarán ambientadas en la comunidad.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio difundirá los atractivos de Andalucía en los Países Bajos para atraer viajeros de este mercado a través de una acción de promoción directa al consumidor que se celebrará en la ciudad de Almere y estará centrada en el público femenino.

Se trata de unas jornadas lúdicas organizadas por la revista ‘Libelle’, publicación dirigida a las mujeres que cuenta con una tirada superior a 405.000 ejemplares y que anualmente lleva a cabo un evento para sus suscriptoras, denominado ‘Libelle Zomerweek’.

En este caso la cita se desarrollará del 18 al 24 de mayo y estará ambientada en Andalucía, bajo la denominación de la ‘Fiesta del Sol, en la que esperan reunir como en anteriores ediciones a unos 80.000 visitantes, siendo la mayor parte mujeres de la ciudad de Almere y su área de influencia.

La Junta participa en este encuentro junto a Turespaña, con un espacio dedicado al destino desde el que se informará a los asistentes sobre los atractivos de Andalucía y se les mostrarán algunos de los elementos diferenciadores de la comunidad, con especial atención a la gastronomía.

Además, para impulsar la comercialización del producto turístico andaluz, se contará con la presencia del operador holandés De Jong Intra; así como con la colaboración de TUI, que dedicará un reportaje al destino y difundirá los paquetes que oferta en su catálogo.

Los Países Bajos son el cuarto mercado internacional para la comunidad en pernoctaciones en establecimientos hoteleros (tras Reino Unido, Alemania y Francia), con 164.630 en el primer trimestre de este año, estancias que ascendieron a 1,05 millones en el pasado ejercicio 2014.