El corto ‘Ni+Ni-:Iguales’ de los alumnos del IES Camilo José Cela de Campillos, finalista del concurso ‘Por un buen rollo’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

arc 211391 o

(Prensa Diputación) La Diputación y el Colegio de Abogados de Málaga trabajan la prevención en violencia de género entre los jóvenes con un certamen de cortometrajes.La pieza audiovisual ‘Ni+Ni-:Iguales’ realizada por los alumnos del IES Camilo José Cela de Campillos ha sido la ganadora de la primera edición del concurso de cortos ‘Por un buen rollo’ convocado por la Diputación de Málaga y el Colegio de Abogados de Málaga.

El decano del colegio de abogados, Javier Lara, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, han sido los encargados de entregar el reconocimiento a los representantes del centro educativo en un acto que se ha desarrollado hoy en la sede de la institución colegial. En concreto, la obra ha sido premiada con una cuantía económica de 1.000 euros. El acto además ha contado con la presencia del responsable del turno de oficio del Colegio de Abogados de Málaga, Guillermo Jiménez.

El alumnado del IES Camilo José Cela de Campillos ha desarrollado el cortometraje ‘Ni+Ni-: Iguales’, en el que los estudiantes hablan sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para prevenir la violencia de género. Todos ellos muestran que en las diferencias está el equilibrio y que los adolescentes de esta generación son los que deben promover la igualdad real y efectiva, y no sólo las instituciones.

En opinión de Lara, los alumnos han sabido trabajar «en equipo, chicos y chicas, en igualdad, y con objetivos muy claros en cuanto a los valores que debían promocionar, valorar, gestionar y transmitir».

Además, ha resaltado la alta participación. «Lo de menos para el instituto ganador habrá sido el premio y lo más importante el objetivo, un ejercicio de autoexamen, de reflexión sobre valores de igualdad y respeto», ha añadido el decano.

Por su parte, Conde ha incidido en «la necesidad de llevar a cabo iniciativas atractivas para los jóvenes como este concurso que ayuden a prevenir en la violencia de género» ya que, ha añadido, «es preocupante el aumento de casos de violencia machista entre adolescentes, parejas que, en muchos casos, no alcanzan ni la mayoría de edad».

Asimismo, la diputada ha reiterado el éxito de la convocatoria, indicando que han participado en el concurso alumnos de colegios de toda la provincia de Málaga.

El objetivo de esta campaña es difundir entre los jóvenes de la provincia la importancia de la promoción de la igualdad de oportunidades para combatir la violencia de género. Esta edición del concurso de cortometrajes ‘Por un buen rollo’ ha recibido una buena acogida por los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de la provincia, mostrando la implicación de los alumnos y profesores en la defensa de las relaciones igualitarias.

Además de esta convocatoria, desde la plataforma www.porunbuenrollo.es se han promovido una serie de actividades de sensibilización en cuanto a promoción de valores de igualdad, respeto y solidaridad en los centros educativos.