“Alhaurín no puede seguir siendo una ciudad dormitorio”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

cafà ciudadano

Ciudadanos quiere revitalizar el tejido empresarial con el objetivo inmediato de combatir el desempleo y estimular el consumo interno.

(Ciudadanos Alh Torre) Ciudadanos Alhaurín de la Torre da a conocer estos días el contenido de su programa electoral en el marco de sus «Cafés Ciudadanos», una iniciativa que busca la participación de los vecinos para exponer sus ideas y también las dificultades que están atravesando.

En estos encuentros se ha puesto reiteradamente de manifiesto la preocupación fundamental de los vecinos de la localidad: el elevado índice de desempleo. Este fenómeno, unido, según señalaban algunos participantes, a la falta de tejido comercial fuerte y competitivo y a la naturaleza de Alhaurín como ciudad dormitorio y satélite de la capital y de la Costa –algo que no se puede concebir en pleno siglo XXI-, deriva en una oferta empresarial claramente insuficiente para las necesidades del día a día en la ciudad y en una evidente carencia de consumo interno.

La formación, tanto presencial como a través de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) también ha resultado ser una necesidad perentoria ara los jóvenes que han participado en los encuentros, fundamentalmente destinada a fomentar el comercio y la hostelería.

En este sentido, los viveros de empresa son parte de un programa electoral que también dedica un amplio espacio al comercio electrónico, un centro comercial virtual con anuncio y venta de productos de las empresas locales, ayudas e incentivos a estas empresas para aumentar los puestos de trabajo, estímulo del cooperativismo y la economía social, sobre todo, enfocada a los jóvenes, y, en definitiva, toda la sensibilidad posible con los emprendedores de la localidad.

Para ello, define el decálogo de la formación, es imprescindible además agilizar los trámites, facilitar las gestiones al emprendedor a la hora de constituir, ampliar o redirigir los negocios.

reparto propaganda mercadillo

Además, apostamos, desde el inicio de la Legislatura, por un Plan Estratégico con dos claras vertientes: una, enfocada a la orientación profesional integrada, que cuente con la participación de todas las administraciones (local, provincial, autonómica, nacional y comunitaria) y una ambiciosa evaluación de las necesidades reales del municipio en cuanto a servicios de ocio y culturales. Ese informe y sus resultados, en permanente actualización, darán la clave para diseñar el plan de excelencia turístico-comercial que Alhaurín de la Torre necesita, que estimule las potencialidades y oportunidades y permita corregir las amenazas y debilidades.

Por otro lado, esta mañana, el candidato de C’s Alhaurín de la Torre, Antonio Lara, acompañado por varios integrantes de su lista electoral, han visitado el Mercadillo de los miércoles, donde han repartido propaganda y flyers con el extracto del programa de la formación y han intercambiado impresiones e ideas con clientes y comerciantes ambulantes.

AGENDA PARA EL JUEVES 14 DE MAYO

Presentación oficial del Programa de Ciudadanos Alhaurín de la Torre para los comicios municipales del próximo 24 de mayo.

LUGAR: Salón de Actos del Centro Municipal de Información a la Mujer (calle Caldera, s/n, detrás del Ayuntamiento)

HORA: 19:30 horas

INTERVIENE: ANTONIO LARA, Candidato a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, cabeza de lista de Ciudadanos.