PODEMOS no concurrirá a las próximas elecciones municipales en Alhaurín el Grande ni bajo sus siglas ni bajo ninguna otra marca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

• PODEMOS no concurrirá a las próximas elecciones municipales en Alhaurín el Grande ni bajo sus siglas ni bajo ninguna otra marca.

• Los miembros del partido que formen parte de otras candidaturas municipalistas en estos comicios lo harán a título individual y con independencia de nuestra organización.

(Jesús Callejas) Después de intensos meses de debates, Podemos Alhaurín El Grande decidió no concurrir a las próximas elecciones municipales ni con sus siglas –algo que en todo caso prohibía el documento de principios políticos aprobado por amplia mayoría dentro de nuestra Asamblea Ciudadana Sí Se Puede– ni integrado bajo ninguna otra marca. al igual que se ha decidido en otros municipios de la provincia.

La reciente irrupción de nuestra formación, constituida a nivel local hace menos de un año, sumado a la complejidad política y social de un municipio como Alhaurín el Grande, han sido determinantes a la hora de adoptar una decisión muy meditada que conjuga, la realidad de una organización joven con la adopción de una estrategia que opta por priorizar las posibilidades de una victoria electoral en el escenario estatal. De este modo, al igual que hicimos durante los pasados comicios autonómicos, volcaremos nuestros esfuerzos en contribuir a la consolidación de Podemos de cara a las decisivas elecciones generales del próximo otoño, al tiempo que trabajaremos sin descanso desde la base para forjar un proyecto ganador para las municipales de 2019 en sintonía con la mayoría y la realidad social de los tiempos por lo que estamos pasando.

En el municipio de Alhaurín El Grande, por lo tanto, no existirá candidatura de nuestro partido a las elecciones del 24 de mayo, no alentando el círculo Podemos Alhaurín El Grande a ninguna candidatura en concreto con independencia de que respetemos la decisión personal de cualquier inscrito de nuestra formación de participar en estas elecciones colaborando con otras iniciativas municipalistas ajenas a Podemos.

Cualquier información, en este sentido, orientada a vincular a nuestra formación con otros proyectos políticos carecerá de sustento en la realidad y será convenientemente desmentida.