La Térmica convoca a nuevas empresas culturales de la provincia para desarrollar sus proyectos en su espacio de ‘coworking’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

arc 211307 o

(Prensa Diputación) El programa La Térmica Coworkers aspira a alcanzar la treintena de participantes en 2015.El centro de creación cultural contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, convoca a nuevas empresas culturales a sumarse a su programa La Térmica Emprendedores, con el fin de optimizar este espacio que alberga en la actualidad a 17 participantes.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, ha anunciado que la idea es llegar a la treintena, para ello el centro ha abierto una nueva convocatoria para que aquellas empresas interesadas en utilizar las instalaciones para desarrollar su actividad puedan presentar su solicitud hasta el 24 de mayo de 2015.

En la segunda edición, que comenzó en diciembre de 2014, entraron nuevos nombres a este espacio compartido de trabajo. Tras un período de selección de entre 40 propuestas, fueron un total de 17 mentes creativas y emprendedores culturales las que finalmente forman parte de este espacio hasta final de 2015.

De este modo, (Con) Textos, dedicados en la gestión y comunicación cultural; Darba Cultura, plataforma informativa y medio de entretenimiento; Beiroot Creative, productora audiovisual; Art&Museum, centrados en la gestión cultural y museística; Robotix Málaga, especialistas en actividades y talleres de robótica creativa; Kai Visualitions, productora audivisual; Encuentros Tech, dedicados a la formación 2.0; Jábega, productora de documentales y videomarketing, y Gaimón Producciones, programadores de conciertos, son las empresas de la provincia de Málaga relacionadas con la cultura y la creatividad que están haciendo uso actualmente de este gran espacio de trabajo situado en las instalaciones de La Térmica durante este nuevo período.

Asimismo, ocho de las participantes en la convocatoria de 2014 también renovaron su estancia: Mecenas 2.0, Proyecta 56, Impar, Víctor Gonvera, You Art, Nido, Mizake y La Nave Nodriza.

Características y nuevos requisitos
Cada una de las empresas seleccionadas tendrá a su disposición un espacio de trabajo para dos personas máximo y su uso será en turno de mañana, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o de tarde, de 15:00 a 21:00 horas, con el requisito de cumplir 60 horas al mes.

Asimismo, ‘La Térmica Coworking’ permite a los participantes el acceso y uso a las instalaciones comunes como el ‘office’, aseos y zonas de descanso y socialización, el uso de la sala de reuniones 4 horas semanales y a cursos de los programas de residencia.
A su vez, La Térmica colaborará en la difusión de sus proyectos empresariales, bien sea en sus propias instalaciones o fuera de ellas, a través de presentaciones, jornadas de puertas abiertas o participación en el programa de actividades.

Las personas que opten a un puesto de trabajo en la zona de ‘coworking’ dispondrán de espacios con un buen nivel de equipamiento y servicios, caracterizados por su flexibilidad y adaptabilidad. Los ‘coworkers’ deberán llevar su propio ordenador y material de oficina, no obstante la utilización del espacio incluye conexión a internet, impresora compartida y mobiliario básico.

Inscripción en: http://www.latermicamalaga.com/creacion-y-emprendimiento/participa-creacion-coworking

Más información en coworking@latermicamalaga.com.