Estación de Cártama ultima detalles para celebrar sus fiestas en honor a San Isidro Labrador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Cartel Feria y Fiestas CÃrtama 2015

(Prensa Ayto Cártama) Estación de Cártama se prepara para vivir sus días grandes con la llegada de sus fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador, que tendrán lugar del 14 al 17 de mayo. Desde el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama se ha preparado un programa de variados actos y eventos para todas las edades y se anima a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en ellos.

El próximo día 14 de mayo, a las 12.00 horas, el disparo de cohetes marcará el inicio de las fiestas. Se abrirá la zona infantil y habrá variadas actividades, juegos y talleres para los más pequeños. Durante la tarde se entregarán los trofeos de los torneos deportivos y también se podrá participar en el palo engrasado. Por la noche, actuarán las escuelas de baile ‘Danzarti’, ‘Soto Fernández’ y ‘Nerea’. La actuación de uno de los finalistas del IV Certamen de Canción Española Flor de Azahar y la Orquesta D’Vértigo pondrán la nota musical en esta velada.

El viernes, 15 de mayo, a las 13.00 horas, se procederá a la inauguración de la Feria de Día en el Centro Comercial El Cruce. Sobre las 14.30 horas habrá una degustación de embutidos y la música continuará con la Orquesta D’Vértigo y la charanga ‘Crazy Brass’. A las 19.00 horas tendrá lugar una misa en honor a San Isidro Labrador. Posteriormente, el patrón de Estación de Cártama saldrá en procesión por las calles de la localidad. La velada nocturna estará marcada por la actuación del dúo ‘Raíces Gemelas’.

Además, desde el viernes y hasta el domingo estará en funcionamiento el Trenecito, que hará un recorrido desde la gasolinera de Estación de Cártama hasta la de Cártama Pueblo para todas aquellas personas que quieran acercarse a las fiestas.
Por otro lado, el sábado, 16 de mayo, tendrá lugar el tradicional concurso de embellecimiento de calles y continuarán las actividades infantiles. A las 16.00 horas se celebrará una Fiesta Cubana y más tarde se entregarán los premios de las calles mejor engalanadas. A las 18.00 horas habrá un espectáculo ecuestre en la Avenida España en el que intervendrán el rejoneador José Antonio Mancebo y sus alumnos José Anaya y José Antonio Ramírez. Igualmente, tendrá lugar una exhibición de doma a cargo del Club de Equitación Río Grande, dirigido por Antonio Conejo.

El baile centrará la tarde con un Flash Mob del grupo ‘Edinsalsa’ y las actuaciones de las academias de baile ‘Aires del Sur’, colegio Cano Cartamón y Paqui. La actuación de Miguel Sáez y Mario Méndez será la protagonista de la noche.

El domingo, 17 de mayo, se celebrará la tradicional romería de San Isidro Labrador. A las 10.00 horas se celebrará una misa rociera con el acompañamiento del coro rociero ‘La buena gente del Tarajal’. Posteriormente, tendrá lugar la romería. Más de 50 carrozas se concentrarán en la calle Carmen Juanola para acompañar al patrón en su recorrido hasta el río Guadalhorce. Habrá premios para los mejores caballistas y amazonas, las mejores carrozas y las mejores carrozas infantiles. Sobre las 15.00 horas, está prevista la actuación de la Academia de Baile Marisa Taboada en el recinto de la romería. Por otra parte, en el Centro Comercial El Cruce, los Dj’s Paco Cantos y Tinoco animarán la tarde con la mejor música.