Andalucía reúne a 50 touroperadores de golf en el torneo de la IAGTO para proyectar su imagen en los mercados exteriores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

IAGTO

Luciano Alonso destaca la capacidad de este segmento en la lucha contra la estacionalidad y para la diversificación de la oferta del destino.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El consejero de Turismo y Comercio en funciones, Luciano Alonso, presentó hoy en Benahavís (Málaga) el torneo de la Asociación Internacional de Touroperdores de Golf (IAGTO) ‘Andalucía Trophy 2015’, una cita que se desarrollará hasta el próximo 14 de mayo con la participación de 50 operadores especializados y que permitirá al destino proyectar su imagen en los principales mercados emisores internacionales.

Luciano Alonso destacó que el torneo es el mayor encuentro que organiza la IAGTO en España este año y valoró la oportunidad que supone para reforzar la promoción de Andalucía en el segmento de golf, una tipología que atrae cada año más de 450.000 jugadores a la comunidad.

En este sentido, consideró que se trata de un producto «estratégico» tanto por su capacidad en la lucha contra la estacionalidad como para la diversificación del destino y subrayó que el golf representa la práctica deportiva «que genera el mayor retorno económico e impacto promocional».

El evento, al que asisten también 50 representantes de la oferta andaluza de turismo de golf, contará con actividades como la celebración del torneo entre oferta y demanda, una jornada de trabajo con 6,5 horas de citas preestablecidas, así como otros encuentros en formato networking para favorecer la interrelación entre los profesionales asistentes y la presentación técnica del destino a los touroperadores participantes.

Además, se han programado tours a las provincias de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla para optimizar la presencia Andalucía del numeroso grupo de touroperadores de IAGTO. Estas visitas permitirán dar a conocer la variedad de una comunidad que, según recordó Alonso, cuenta con más de 60 segmentos turísticos, 400.000 plazas de alojamientos, 200.000 de congresos y 170 museos, entre otros recursos.

El consejero en funciones confió en que el torneo ‘Andalucía Trophy 2015’ sirva «para impulsar nuestra proyección y generar negocio», pero también para que «nos conozcan mejor» y «nos recomienden». Asimismo, insistió en que en el destino andaluz «creemos que el golf es un recurso de primer nivel para el desarrollo turístico, por lo que vamos a aprovechar al máximo sus posibilidades con una apuesta firme y decidida».

‘Ryder Cup femenina’

Así, citó la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino en Huelva, la asistencia a la feria Madrid Golf y las acciones en Alemania, al tiempo que subrayó que el Plan de Acción de 2015 incluye unas 60 promociones para el segmento de golf en 20 países.

En este sentido, recordó que Andalucía aspira a celebrar en 2019 la Solheim Cup, considerada la Ryder Cup femenina y el mayor torneo de golf femenino por equipos del mundo. La candidatura andaluza compite con nueve países y regiones (Escocia, Gales e Inglaterra, Portugal, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Turquía), «pero estamos convencidos de que la nuestra es la mejor», concluyó Alonso.

La Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, IAGTO, es la principal organización de esta tipología a nivel global. Fundada en 1997, cuenta en la actualidad con 2.238 miembros de 98 países, entre los que se incluyen 560 touroperadores especializados procedentes de 62 países, que se estima controlan la comercialización de cerca del 85 % de los paquetes vacacionales de golf del mundo.

Precisamente, el presidente de IAGTO, Peter Walton, recordó que para los operadores de la asociación «España es su primer destino y muy especialmente Andalucía» y consideró que esta acción permitirá mejorar la comercialización del producto turístico andaluz y aprovechar su potencial de crecimiento.