Ciudadanos presenta su candidatura y lanza un claro mensaje: reactivar la economía y el empleo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

«Somos gente normal, con mucho sentido común y queremos transmitir la ilusión de un cambio tranquilo y factible», ha indicado Antonio Lara.

(Ciudadanos ALh Torre) Esta tarde se ha presentado en el Centro Social de Torrealquería la candidatura de Ciudadanos de Alhaurín de la Torre de cara a los comicios del próximo 24 de mayo. Durante la puesta de largo, el aspirante a la Alcaldía, Antonio Lara, ha lanzado un claro mensaje: centrar todos los esfuerzos en reactivar la economía y el empleo, pero a través de un plan integral que afecte a todos los agentes sociales y donde el estímulo de la creación de puestos de trabajo no recaiga solo en el Ayuntamiento, como viene sucediendo hasta ahora. «El Consistorio no puede ser la agencia de colocación de Alhaurín de la Torre», recalca el candidato.

Es la primera vez que esta fuerza política se presenta a unas elecciones locales en el municipio y lo hace «con ilusión y moderado optimismo y, sobre todo, las ideas muy claras. Somos capaces de restaurar la confianza de los ciudadanos en la política desde la transparencia y el buen trabajo», según el cabeza de lista de la formación.

El encuentro con los vecinos ha comenzado con las palabras del coordinador local de Ciudadanos, Francisco Lupiáñez, quien tiene claro que «somos la marea naranja y vamos a conseguir que muchas personas se unan a ella. Es el poder ciudadano, y esta tarde estamos aquí para demostrarlo. Vamos a dar el segundo paso, después de unas Autonómicas con resultados muy brillantes».

A continuación ha intervenido el cabeza de lista, quien ha desgranado los principales puntos del programa electoral de C’s : «Queremos gobernar en aquellos lugares donde el bipartidismo ha afectado a las ilusiones y a los bolsillos de muchas personas; no en vano, hay más de 4.500 desempleados en Alhaurín de la Torre».

Posteriormente ha subrayado: «Ciudadanos encarna la ilusión por un cambio que hoy es posible. con la certeza de que saldremos de uno de los períodos más complicados que hemos vivido, y lo haremos de una forma serena y sensata». El candidato ha defendido su lista con una frase muy elocuente: «Somos gente normal, con mucho sentido común y queremos transmitir ilusión por un cambio tranquilo». Por último, ha querido otorgar a la ciudadanía el protagonismo de la vida pública municipal: «Los vecinos pueden y deben participar en la política local y en la toma de decisiones».

La lista de Ciudadanos está encabezada por Antonio Lara, de 55 años, médico en el Centro de Salud de Alhaurín; ha sido once años director médico del Distrito Sanitario y cuenta también con un Máster en Organización y Gestión.

Curro Basagoiti es el segundo candidato, tiene 33 años y es ingeniero informático y empresario. En el número tres se encuentra Ana Quelcutti, licenciada en Turismo en el Reino Unido; tiene 53 años y trabaja para la Agencia de la Dependencia de la Junta de Andalucía; además es responsable de redes sociales de Ciudadanos en el municipio.

Ocupa el cuarto lugar José Manuel García, de 30 años, psicólogo poseedor de un Máster en Gestión Laboral y Tributaria. La candidata 5 es Elena Vega, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, empresaria de 41 años. Marcos Ontiveros Aguilar, el número 6, tiene 40 años y es administrativo contable, también diplomado en Derecho. La séptima candidata, Ana Oncina, es asistente de Dirección y tiene 43 años. María Remedios Colomina ocupa el puesto 8, es ama de casa y pintora y tiene 56 años.

El candidato número nueve es Francisco Jiménez, asesor fiscal y empresario de 59 años. Ocupa el puesto décimo Miguel Leopoldo García, que es policía local y criminólogo y tiene 42 años.

El resto de la candidatura la forman personas con edad media que ronda de los 40 a los 50 años, con profesiones muy variadas: funcionarios, policías, comerciales, trabajadores sociales o empresarios.

A partir de hoy, los integrantes de la lista de C’s tendrán más presencia que nunca en las barriadas, centros vecinales y sociales del municipio, y a través de originales iniciativas, como los ‘Cafés Ciudadanos’, que cada tarde tendrá lugar en distintos establecimientos de hostelería, dinamizando de esta manera el tejido económico de la localidad. Son citas abiertas a toda persona interesada en exponer sus argumentos, con el fin de alentar la participación en un proyecto que debe ser común a todos, como argumentan responsables de la formación.