El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande presenta el cartel y el programa de la Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Presentación de la Fiesta de la CachorreÃa

La barriada de San Isidro acogerá el domingo 17 de mayo, las degustaciones gastronómicas, el X Encuentro Nacional de Bolillos, el mercadillo de productos artesanos, una concentración de coches clásicos, así como otras actividades para todos los públicos.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de sus concejalías de Cultura, Fiestas, Igualdad, Turismo y Agricultura, ha presentado el programa de actos y el cartel que da imagen en esta nueva edición, a la Fiesta de la Cachorreña en honor a su patrón, San Isidro Labrador.Un evento festivo, reconocido por la Diputación Provincial de Málaga como Fiesta de Singularidad Turística, que tendrá lugar el próximo domingo día 17 de mayo, en la barriada del Camino de Coín, y al que se espera, cuente como cada año con una asistencia multitudinaria de público, ya no sólo de Alhaurín el Grande, sino de otros municipios de la provincia, que llegan atraídos por la amplia oferta de actividades que se presentan.

En este sentido, el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, ha manifestado que «el pueblo de Alhaurín el Grande ha conseguido tener esta distinción, que le hace ser una fiesta singular en la provincia de Málaga, que ha pasado de tener una dimensión local y comarcal, a una dimensión provincial e incluso internacional, si tenemos en cuenta, que en el Encuentro de Bolillos participan personas llegadas de otros paises; viene mucha gente de fuera, es un día para atenderlos y para que disfruten de todos los servicios y hospitalidad que ofrece nuestra localidad. Así que invitamos a todos a que nos visiten y puedan disfrutar de esta fiesta y de las degustaciones de nuestros productos típicos».

Cartel San Isidro 2015

  Programa San Isidro

La concejala de Cultura y Fiestas, María Rosa Morales, detallaba el programa, explicando que, «la jornada comenzará a las 10:00 de la mañana con la ofrenda floral y la celebración de la Misa en honor a San Isidro Labrador, continuando con la inauguración de los más de 60 stands de productos artesanos y típicos de nuestra tierra, así como del X Encuentro de Bolillos, que reunirá a más de 350 bolilleras procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza y española».

A las 12:00 horas, tal y como ha informado la concejala de Cultura y Fiestas, tendrá lugar la llegada de unos 25 coches clásicos. Y para dar promoción a la agricultura alhaurina, se llevará a cabo el tradicional Concurso de Productos de la Huerta. No faltará al mediodía la degustación de las típicas cachorreñas y el mojete alhaurino para todos los asistentes. Y es que los productos de la tierra y la riqueza gastronómica alhaurinas son los pilares de esta jornada, que además estará amenizada por la charanga «Acontratiempo´s» y por la orquesta «Kalima».

Las actividades infantiles tampoco faltarán, así como talleres artesanales y exhibiciones de esparto y pleita. Las catas de vino, pan y aceite se sucederán durante la mañana.
Un amplio programa de actividades, donde las tradiciones serán las protagonistas y a las que desde el Ayuntamiento se anima a participar, invitando a todos los vecinos y visitantes.