Agenda Fin Semana del 8 al 10 de Mayo

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 10 segundos

agenda fin de semana

Revista Lugar de Encuentro te ofrece una serie de recomendaciones para disfrutar del fin de semana en los pueblos de nuestro entorno.

Alhaurín el Grande

Día 9 de mayo

A las 6.30 de la tarde, salida desde la Ermita del Convento de una representación de la Junta de Gobierno y de Hermanos de, acompañados de la Agrupación Músico-Cultural de la Santa Vera-Cruz, para visitar las distintas Cruces de Mayo instaladas en las plazas y calles de nuestro pueblo por Hermanos y vecinos de la localidad. Organiza la Asociación Cultural «Verde Mayo».

Día 10 de mayo

A las 7.30 de la tarde, solemne Misa de Acción de Gracias en la Ermita del Convento que será cantada por la Coral de la Santa Vera-Cruz y el Coro «Aromas de Mayo». Tras la Eucaristía, se les hará entrega de un reconocimiento a los participantes en las Cruces de Mayo.

Jornada de Fútbol Solidario

Y el domingo llegará la Jornada de Fútbol Solidario  Un sí Por la Vida Unidos Contra el Cáncer; que acogerá el Campo Municipal de Fútbol Miguel Fijones. Los partidos comenzarán a las 16:30 de la tarde y estarán amenizados por actuaciones, animación y otras exhibiciones deportivas. Participarán 18 equipos. Entre ellos algunos de la cantera del Málaga C.F., los veteranos del Alhaurino y el Dream Tem AVOI.

Las puertas del Miguel Fijones se abrirán a partir de las 15:30h. Y con un donativo de 3 euros se podrá colaborar con la causa y disfrutar de una gran variedad de actividades.

Álora

El sábado, 9 de mayo Las Casas Nuevas celebra la fiesta Cruz de Mayo, con actuaciones y diferentes actividades. A partir de las 12:00h…¡no te la puedes perder!

Alhaurín de la Torre

El próximo sábado, 9 de mayo, tendrá lugar el último concierto del XI Ciclo de Música de Cámara, a cargo de Ensemble Vega. La formación, como trío de cuerda, centrará su recital en las llamadas ‘Variaciones Goldberg’ de Johann Sebastian Bach, denominada originalmente por el autor Aria con variaciones diversas para clave con dos teclados, (Aria mit verschiedenen Verænderungen vors Clavicimbal mit 2 Manualen).La cita es a las 20,30 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

Entradas numeradas a la venta con precio de 5 €: el sábado 9 en taquilla a partir de las 19 horas y hasta mañana viernes de 10 a 13’30 y de 17 a 20 horas en el mismo Centro Cultural, de forma anticipada.

Este domingo Maratón de Spining en la Plaza de España.100 bicicletas, bebidas isotónicas, música dj en directo, camisetas, comida. Clases de Zumba.  Inscripciones 952 41 55 30

Fiestas Patronales de la Barriada El Romeral. En honor a la Virgen de Fatima.

Viernes Día 8 de Mayo de 2015.

14,00 h. Degustación gratuita de callos en el Salón Social

20,00 h. Inauguración de la caseta oficial amenizada por la Orquesta CHARJUAN

21,00 h. Actuación del grupo de baile Santa Amalia.

21,30 h. Pregón de Feria 2015.

22,00 Actuación y Baile con la Orquesta CHARJUAN.

23,00 h. Elección de la Reina Infantil y Reina de la Feria 2015.

24,00 h. Actuación y Baile con la Orquesta CHARJUAN. Hasta el cierre.

Sábado Día 10 de Mayo de 2015.

9,00 h. Diana floreada y lanzamiento de cohetes

10,00 h. Desayuno sano, educación alimenticia, con pan, aceite y Cola-Cao

10,00 h. Concursos varios (Dominó, Parchís, Ajedrez, Chinchón)

11,00 h. Juegos Infantiles ( Varios ) Entrega de premios a las 12,30 h.

14,00 h. Concurso gastronómico ( Degustación platos participantes a las 15,00 h.)

17,30 h. Carreras de cintas (bicicletas, niños y motos adultos)

21,00 h. Actuación escuela de Baile El Romeral.

22,00 h. Actuación Orquesta CHARJUAN.

22,30 h. Elección Miss Visitante.

23,30 h. Actuación ESPECIAL del DUO D`KARAMELO

Domingo 11 de Mayo de 2015.

10,00 h. Desayuno sano, educación alimenticia, con pan, aceite y Cola-Cao

11,00 h. Concursos, Petanca.

14,30 h. Paella popular

18,00 h. Merienda y fiesta en honor de las personas mayores de El Romeral, Amenizada por la Orquesta CHARJUAN.

19,00 Actuación del Coro Alegría.

20,00 h. Elección de la Reina de Oro y Míster Mayor.

20,30 h. Entrega de Premios, Dominó, Parchís, Chinchón, Ajedrez, Petanca, y concurso gastronómico.

22,00 h. Final de feria 2015 y cierre de la caseta

Cártama

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo sábado, 9 de mayo, a las 20.00 horas, el concierto-homenaje de copla ‘Va por ti’, organizado por la Asociación Cultural ‘Flor de Azahar’, con la colaboración del Ayuntamiento de Cártama.

 Este evento, que tienen carácter benéfico, será presentado por Macarena Albarracín y está prevista la actuación de la Academia de Baile José Lucena, y de los cantaores Juan Pascual Peralta, Nuria Molina, Sandra Villena y Susana Domínguez.

 Las entradas tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño (Cartama); Kiosco Loly y Pescadería Charro en El Sexmo y Regalos Covadonga y Papelería Guadaloffice en Estación de Cártama.

 Organizan la segunda edición de la Gala Solidaria en beneficio de Cáritas.Se celebrará el 10 de mayo a partir de las 19.00 horas en Teatro .“Está prevista la actuación de los profesores de la Escuela Municipal de Música, la Escuela Municipal de Baile ‘Bataná’, la Escuela Flamenca José Lucena, la Fábrica de la Magia ‘La Tentempié Total’, Chany García y Juanma Jerez”, adelantó el edil de Cultura.

 Las entradas tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, en Calzados Madueño, en Regalos Covadonga y en las sedes de Cáritas en Cártama Pueblo y Estación de Cártama. Igualmente, se ha puesto en marcha una Fila 0, cuyas localidades se podrán abonar en la siguiente cuenta de Unicaja ES98 2103 02 08 280010027810.

Coín

El municipio de Coín celebra este próximo domingo, día 10 de mayo, la XIX Fiesta de la Naranja, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en 2004.

Se emplearán más de 5.000 kilos de naranjas, tanto en la elaboración de las presentaciones gastronómicas, como en obsequiar a los presentes con unas cuantas piezas del producto cítrico.

El evento, tendrá como escenario el parque de San Agustín, donde se instalarán más de medio centenar de expositores de productos típicos de la localidad como quesos, pan y dulces, embutidos, artesanía y cerámica.

A partir de las 11.30 horas comienzan las actividades con una muestra gastronómica a cargo de los restaurantes de la localidad. Cada receta cuenta entre sus ingredientes con la naranja como protagonista principal. También se desarrollarán talleres infantiles y de turismo activo para todos los públicos, y se celebrará un concurso de elaboración de postres.

Por otro lado, «el momento más esperado de la jornada» será a partir de las 14.00 horas, cuando comiencen las degustaciones de ensaladilla de naranja, así como de la popular ‘sopa hervía’, un sabroso plato que habitualmente compartían los trabajadores del campo. Además se cocina con lo mejor de la huerta: pimientos, tomates, ajos y patatas, y con pan del día anterior.

Igualmente, vecinos y visitantes podrán consumir zumos de naranja natural gratuitamente y probar los postres preparados en el certamen de repostería.

El Día de la Naranja sirve también para premiar a alguna persona o entidad de la localidad que destaque por su labor en el pueblo con el denominado Premio Naranja Honorífico, un galardón que supone un merecido reconocimiento y que este año ha recaído en la asociación de Productores locales. Según ha señalado el alcalde, el colectivo destaca por su implicación en la promoción de los productos de nuestra huerta, con unas premisas como la eliminación de intermediarios entre el agricultor y el consumidor y aplicando técnicas tradicionales de cultivo.

Pizarra

El sábado 9 de Mayo, el grupo de teatro Atul presenta una adaptación de la obra teatral de Oscar Wilde titulada El abanico de Lady Windermere en la Casa de la Cultura a las 19´30 h.

La obra comienza cuando Lady Windermere descubre que su marido puede estar manteniendo una relación con otra mujer. Lady Windermere se enfrenta a su esposo y le pide explicaciones, pero es sólo el principio de una trama de intrigas y amor.

Las entradas pueden adquirise en el mismo lugar de la representación por 3€

Y el domingo 10 de mayo, Un año más llega San Isidro a Zalea, y para conmemorar dicha fecha se celebra la tradicional Romería y la Feria en su honor. La Romería tendrá lugar el domingo 10, mientras que la feria será del 15 al 17 de mayo.

Romería en la explanada del río, con salida desde la Plaza de la Iglesia a las 11:30 H. Una vez allí habrá buena música, concurso de arroces, premios a las mejores corrozas, al mejor jinete, al jinete más joven, a la mejor amazona y elección de Miss Romería y Mister Romería 2015.

Podremos disfrutar de la gran actuación flamenca de ALICIA PAVÓN, y además para los más pequeños habrá juegos tradicionales.A las 19:30 H será la vuelta del Patrón a la Iglesia.

Fuengirola

“Fuengirola es Verde y Agua” este domingo 10 de mayo. Está previsto que en el interior del Castillo Sohail se coloquen coches eléctricos, bicicletas y segways. Los visitantes podrán probar algunos de los vehículos y participar en sorteos, pues lo que se busca es impulsar la movilidad sostenible.La compañía de teatro Fuenbolich desarrollará pequeñas actuaciones para amenizar la jornada, la cual está previsto que acabe sobre las 14.00 horas.

Una jornada que se va a llevar a cabo este domingo a partir de las 11.00 horas en el Parque del Castillo y que contará con una exhibición de vehículos

Todo ello se complementa con otras iniciativas, como es el caso de un mercado ecológico, que contará con una quincena de puestos donde se podrán adquirir artículos como complementos, artículos de decoración, verduras, tés, chocolates o helados.

Este domingo, concierto de la Banda Municipal de Música a partir de las 20:30 horas la Banda Municipal de Música en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España.

«El repertorio va a ser eminentemente español con piezas como el pasodoble típico valenciano Música y Poble; Alma de Díos, de José Serrano; el pasodoble A mi madre; una selección de la opereta de Pablo Sorozábal Katiuska. También van a interpretar obras del maestro Joaquín Turina como las Danzas Fantásticas o La procesión del Rocío, el pasodoble taurino Dunia Piris o la habanera de Sebastián Iradier, La Paloma», ha informado Romero.

Cincuenta años contemplan la andadura de un colectivo musical que se está convirtiendo en referente en la Costa del Sol en los últimos años. Desde 2006 la progresión artística de la Banda de Música ha sido espectacular, tanto a nivel artístico como de audiencia.

Mijas

Artesanía, Emprendimiento y Alimentación Local en La Cala del Moral este Sábado 9 de Mayo. Un mercado de artesanos y emprendedores, con productos singulares, artesanales y alimenticios, que se inauguró el pasado 14 de Marzo con gran éxito de convocatoria y con gran respuesta por parte del público.

Ubicado en el Paseo Blas Infante, desde C/ Salvador Rueda, tiene como objetivo el establecer en la localidad un punto de referencia y un escaparate donde se puedan mostrar una vez al mes, productos originales y únicos, singulares y novedosos, donde la calidad será la prioridad.

Se podrán encontrar una extensa variedad de artículos: Artesanía, Moda para niños y mayores, Complementos, Diseño, Decoración,  Reciclaje Creativo, Alimentación Local, Gourmet y Artesana, Artículos curiosos… stands para todos los gustos, estilos y bolsillos.

Este Sábado tendremos un stand solidario, donde podremos conocer la labor tan necesaria que realizan y colaborar con:

– Asociación Mercader (Asoc. de Ayuda a pacientes y familias que sufren Ictus Cerebral)

Además, cada mes contaremos con Talleres Gratuitos destinados a los más pequeños, de la mano de profesionales que pondrán todo su cariño en enseñarles y en que pasen un rato muy divertido incentivando su creatividad.

Este sábado tendremos 2 talleres gratuitos a partir de las 12:

– Taller de Alfarería (Impartido por Tierra Cocida)

– Taller de Creación de Abalorios (Impartido por Soutache tienda especializada de abalorios, cordones y cuentas)

Y además, PINTCARAS GRATUITO de 12 a 2, junto al Taller de Alfarería.

Sierra de las Nieves

Alozaina celebra este fin de semana una recreación histórica dedicada a la heroína local María Sagredo y el siglo XVI. Más de 300 vecinos participarán vestidos de la época en las representaciones de ‘1570. Emboscada en Alozaina. Amor y Honor’

El Observatorio Astronómico de Yunquera os presenta la nueva temporada de las Noches de Astronomía en La Torre de Yunquera. Si el tiempo lo permite se inaugurará la nueva temporada el próximo sábado 9 DE MAYO. La sesión comenzará a las 21h, en La Torre de Yunquera, Sierra de las Nieves, Málaga.

Como viendo siendo habitual desde hace un año, el segundo domingo de cada mes, Ojén acoge la celebración de un mercadillo de artesanía y oportunidades, que se adereza con concurso de tortilla de patatas, talleres, estampación de camisetas, etc. Desde las 11:00h hasta las 18:00h en la Plaza de Andalucía.