Tercera Edad convoca la décima edición del Certamen de Poesía, enmarcado en la celebración del XI Mes del Mayor

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Martin Certamen de Poesía Mes del Mayor

(Prensa Ayto Fuengirola) Tendrá lugar el 13 de mayo a las 19:30 horas en el Salón Real del Ayuntamiento.El concejal de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola, Francisco José Martín, ha informado a los medios de comunicación sobre el X Certamen de Poesía, que se celebrará el día 13 de mayo en el Hogar Social de Puebla Lucía, y que está enmarcado en el XI Mes del Mayor que se viene celebrando con diferentes actividades dirigidas a los mayores de la ciudad desde primeros de mayo.

Martín ha recordado que se trata de un certamen que pretende fomentar la creatividad y la participación de las personas mayores. Por ello, el tema en esta ocasión será libre. «Son varios los años ya que venimos realizando esta actividad, que se lleva a cabo a petición de nuestros mayores, aficionados a la poesía, y que buscan en estos encuentros la posibilidad de mostrar sus dotes artísticas y compartir con otros una misma afición». El concejal ha indicado que se trata de un certamen abierto a todos los que deseen participar, ya que el único requisito es ser mayor de 65 años y estar empadronado en el municipio.

El edil ha estado acompañado por Alfredo Martín, director del Taller Social de Actualidad y organizador del Certamen de Poesía, quien ha explicado que «éste no es un certamen normal, sino una fiesta de la poesía donde vamos a contar con una serie de sorpresas que contribuirán a darle el caché que necesita la poesía».

Actuación del coro de mayores
El concejal de Tercera Edad ha informado también de otro acto incluido dentro del XI Mes del Mayor. En esta ocasión se trata del recital que ofrecerá el Coro de Mayores el próximo lunes, 11 de mayo, a partir de las 20:00 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita. «Desde el Ayuntamiento estamos acostumbrados a ver al Coro de Mayores amenizando todo tipo de actos y acontecimientos, pero también queremos darle el protagonismo que se merecen y desde hace varios años se organiza una actuación donde ellos son las grandes estrellas», ha explicado Martín.