Juventud organiza un curso homologado de monitor de Ocio y Tiempo Libre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Cartel curso monitor campamento 2015 JPG

El taller arranca mañana viernes y se prolongará durante varios fines de semana, hasta el 20 de junio. Suma 300 horas y da opción a prácticas durante el verano. Su precio es de 150 euros.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado un nuevo curso de monitor de Ocio y Tiempo Libre, totalmente homologado por la Junta de Andalucía,que comienza mañana viernes. 8 de mayo, a las cinco de la tarde en las instalaciones de la Casa de la Juventud. El taller ofrece un total de 20 plazas, de las que queda alguna disponible todavía, y tiene un precio de 150 euros, a abonar en dos cuotas: una al comienzo y otra una vez impartido. Totaliza 300 horas lectivas, divididas en 195 teóricas y 100 prácticas y, a su término, dará opción a realizar otro periodo práctico durante el verano, dentro del organigrama de la propia Área que dirige Prudencio Ruiz.

El horario de las clases resulta de lo más flexible para los jóvenes inscritos: viernes de 17 a 20,30 horas y sábados de 10 a 13,30 horas, hasta el 20 de junio, inclusive. La Concejalía informa que, al haber varias vacantes aún, las personas que deseen inscribirse pasado este primer fin de semana podrá reengancharse en el curso a partir del viernes siguiente, dada su duración.

El taller será impartido por el Centro de Formación Studio 1, empresa malagueña especializada en la materia. Las áreas de contenido que se desarrollarán durante el mismo son cinco: animación sociocultural y pedagogía (35 horas); el ser humano, la sociedad y la cultura (20 horas); gestión y recursos (15 horas), especialización (35 horas), y técnicas (90 horas), así como nociones de primeros auxilios.

Al término del curso se entregarán los correspondientes diplomas acreditativos. Los participantes podrán ejercer como monitores de Campamento, de Comedor Escolar o incluso de Actividades Extraescolares.

Más información en la Casa de la Juventud, en el teléfono 952415254 o en el perfil de FB.