La nueva biblioteca de la Casa de la Cultura abre al público

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Casa Cultura 3

La Biblioteca Municipal se distribuye en las tres plantas del edificio, con espacios diferenciados como la sala de consulta, de estudios, bebeteca, etc…

(Prensa Ayto Coín) La nueva biblioteca municipal que se ubica en el renovado edificio de la Casa de la Cultura ya está abierta al público. Esta misma semana, los usuarios han podido utilizar las nuevas dependencias que se han remodelado de manera íntegra. El inmueble, situado junto a la plaza de la Villa, acoge desde ahora la biblioteca en salas diferenciadas y repartidas en las tres plantas del edificio. En la planta baja se emplaza el espacio escénico, que como dimos a conocer se estrenó hace dos semanas, así como una sala de lectura de prensa, también se encuentra aquí el Archivo Histórico Municipal.

En la primera planta se ha distribuido la recepción de la Biblioteca y la sala principal de consulta, con una zona de ordenadores. También se ha habilitado una zona de biblioteca infantil y «bebeteca» con el fin de darles su espacio a estos pequeños lectores. En la segunda planta se ha implantado una gran sala de estudios y otro espacio para la consulta de documentos y libros donados y con temáticas muy específicas, así como una zona para literatura en habla inglesa.

060515 Biblioteca 1

El alcalde, Fernando Fernández, acompañado por la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, y el edil de Urbanismo, Francisco Santos, han visitado las instalaciones que presentan un diseño moderno y funcional, con grandes ventanales que permiten unas mejores condiciones para la lectura, así como ahorrar energía. La separación de espacios era una de las prioridades a la hora de remodelar la Casa de la Cultura Blas Infante para acoger la Biblioteca Municipal, ya que una de las principales quejas de los usuarios era referente a la incompatibilidad de usos en la sala común que existía anteriormente en la Biblioteca.

060515 Biblioteca 2

El regidor municipal ha destacado la importante remodelación en este centro cultural, con una inversión de 290.000 euros, para prestar un mejor servicio de biblioteca, principalmente, a los jóvenes que son los mayores usuarios, así como una programación cultural de mayor calidad con el nuevo espacio escénico.