Empresas gastronómicas y turísticas de la provincia presentarán sus servicios y productos en ‘Saborea Málaga’

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 3 segundos

arc 211029 o

(Diputación Málaga) ACCOR Hoteles y ‘Sabor a Málaga’ ponen en marcha esta iniciativa que se celebrará todos los viernes del mes de mayo.Los hoteles de la capital Ibis Budget y Suite Novotel acogerán casi una veintena de actividades de la mano de comercios, establecimientos hosteleros y empresas locales.

Dar a conocer la riqueza gastronómica y las excelencias turísticas de nuestra provincia es el objetivo de ‘Saborea Málaga’, una iniciativa que comenzará el viernes 8 de mayo en dos hoteles pertenecientes a la cadena ACCOR en Málaga. Concretamente en los situados en el centro histórico Ibis Budget (c/ Calvo, 4) y Suite Novotel (c/ San Jacinto, 7), casi una veintena de presentaciones de la mano de comercios, empresas y establecimientos de restauración de la provincia de Málaga con la colaboración de la Diputación de Málaga.

El pistoletazo de salida lo dará el 8 de mayo a las 18:00 horas en Ibis Budget la propia marca de productos agroalimentarios de la provincia impulsada por el ente supramunicipal, ‘Sabor a Málaga’, que dará a conocer a los asistentes, principalmente turistas alojados, empresarios del canal HORECA de la provincia y público general, su función de unificar con una imagen global los alimentos de mayor calidad de la provincia, con el objetivo de mejorar su visibilidad en los establecimientos de distribución, restauración y alojamientos, a nivel local, nacional e internacional.

A continuación, a las 18:30 horas (Ibis Budget) y 20:00 horas (Suite Novote), será el turno de Malaqa Cerveza, una joven empresa malagueña de cerveza artesana que afirma que su fábrica es un espacio para la pasión por la música, el ingrediente número cinco de sus cervezas y que bandas como Muse, Queens Of The Stone Age, Mars Volta, o Foo Fighters, son el mejor maridaje para sus creaciones.

Su fábrica cuenta con un equipo para producir alrededor de 6.000 litros mensuales y realizan la molienda del grano, maceración, cocción, fermentado y maduración en botellas. Todo este proceso tarda en torno a 4 semanas en estar lista para consumir, dependiendo del estilo de la cerveza.

Malaqa elabora actualmente cinco variedades de cerveza: brown ale (más clásica, con menos lúpulo y más malta), american pale ale (con malta americana), imperial indian pale ale (más intensa y con una concentración de alcohol más alta), porter (un poco más oscura, más maltosa y con cierto gusto a café) y summer ale (más ligera, fresca y con aroma y sabor a pino).

La asociación cultural Spetting Events irrumpirá en ‘Saborea Málaga’ el día 15 de mayo para presentar sus servicios de tours gratis por la capital que parten cada sábado desde la Plaza de la Merced para acercar la historia, los monumentos y civilizaciones que han pasado por Málaga, de una forma didáctica a turistas y residentes. Además, sus rutas gastronómicas se realizan los jueves y los viernes a partiendo desde La Casa del Guardia, para recorrer bares y restaurantes tradicionales, que arrastran un carácter cultural, así como el Mercado Tradicional de Atarazanas.
Además, durante las mismas, los participantes pueden degustar productos malagueños de la marca ‘Sabor a Málaga’ para hacer más atractiva su experiencia. Por ello, en su presentación en el hotel Ibis Budget a las 18:00 horas y en el Suite Novotel a las 20:00 horas, se contará con la participación de Oliva Extravirgen, Dehesa Los Monteros y La Casa del Guardia, que ofrecerán degustaciones a los asistentes.
El 22 de mayo será el turno del restaurante Bocarte Chico, un nuevo establecimiento que tiene el objetivo de dar a conocer al público general la gran variedad de productos que se elaboran en la provincia de Málaga.

Desde los mejores quesos, pasando por salchichón y chorizo de cabramalagueña, morcón relleno de lomo ibérico, ajobacalao, miel elaborada en Álora, snacks de zanahoria morada que sólo se elabora en Cuevas Bajas, o mermeladas de mango, higos con dátiles y las ya imprescindibles mermeladas sin azúcar, elaboradas con estevia, son algunas de sus propuestas.

Un original local situado en calle Nosquera que cuenta también con los mejores dulces artesanos y vinos y cervezas de la tierra. Su presentación será en el hotel Ibis Budget a las 18:30 horas y a las 20:00 horas en el Suite Novotel.

Y por último el viernes 29 de mayo cerrarán las jornadas La Molienda Verde, cuyo producto estrella es la conserva sin aditamientos químicos en su proceso de elaboración, y por tanto, natural. Además, su producto ecológico Eco-Molienda Verde, es una conserva donde se garantiza el cultivo agrícola y el proceso de elaboración en fábrica también 100% natural.

Además, la empresa cuenta con un restaurante, El Mesón Rural La Molienda, que se encuentra situado en una antigua almazara a la entrada de Benalauría, uno de los pueblos más representativos de la Serranía de Ronda. Inaugurado en 1994, con una cocina basada en la recuperación de recetas tradicionales con un sutil toque de innovación.

Con motivo de ‘Saborea Málaga’, presentarán sus últimas novedades como las mermeladas de ‘gin tonic’ de pomelo y gengibre elaboradas con la ginebra Gin Green de La Molienda Verde (Benalauría), y que se ha alzado con el Premio Accésit a la Versatilidad entre los más de 1.100 productos nuevos en el Salón del Gourmet de Madrid el pasado mes. Además, estarán acompañados de la empresa Tejero y Rivas que ofrecerán una degustación de dulces. Las presentaciones comenzarán a las 18:00 horas en el hotel Ibis Budget y a las 20:00 horas en el Suite Novotel.