Sobresaliente para el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre en el Campeonato de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

patinaje campeonato de andalucia1

Los patinadores de Alhaurín de la Torre consiguieron 9 podiums entre las modalidades de salto libre individual y Solo Danza Internacional y Nacional.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Campeonato de Andalucía de patinaje artístico celebrado el pasado fin de semana en el polideportivo Juan Gómez «Juanito» de Fuengirola, supusieron una nuevamente una grandísima actuación por parte de los patinadores del Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre. De sus once deportistas clasificados, tras los pasados Provinciales, 9 consiguieron subir al pódium, ratificando así la evolución de esta modalidad deportiva en las últimas temporadas.

De las 9 medallas conseguidas, el Salto Libre individual propició la consecución de 5, mientras que las otras 4 fueron para Solo Danza, con un total, entre ambas, de 4 primeros puestos, 3 segundos y 2 terceros.

Los resultados de los patinadores fueron los siguientes:

Libre Individual:

Benjamín femenino: Yasmina Fuentes, 2ª.

Alevín femenino: Marina Mestanza, 2ª.

Alevín masculino: Adrián Aguilar, 1º.

Infantil masculino: Javier Darío Doña, 1º.

Juvenil femenino: Alexandra Fernández, 3ª.

Solo Danza Internacional:

Cadete: Nuria Villalba, 2ª. Mayte Luque, 3ª.

Solo Danza Nacional:

Cadete: Cristina Gordón, 1ª.

Senior: Lucy O´Reilly, 1ª.

Pruden Ruiz, concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, realizó unas manifestaciones nada más conocer los resultados: «no puede ser casualidad que en una trayectoria tan corta, deportivamente hablando, el club patinaje Alhaurín de la Torre coloque siempre a nuestras patinadoras y también patinadores, en lo más alto de Málaga, de Andalucía, de España y de Europa. Están trabajando maravillosamente, desde la cantera, con un excelente cuerpo técnico encabezado por Angélica Morales y una junta directiva siempre pendiente de los niños. Nuestras instalaciones funcionan para que nuestros jóvenes hagan deporte, en este caso, patinaje y para traer eventos como el próximo campeonato de España absoluto de la modalidad, a finales de julio».