El PSOE anuncia que con un gobierno socialista “no se va a perder empleo público” en la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

050515 Conejo representantes sindicales DiputacioÌ n1

Francisco Conejo le traslada a los sindicatos el compromiso de los socialistas de apostar por un empleo público de «calidad y excelencia» a través de la mejora de las condiciones laborales de los propios trabajadores.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz socialista de la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado hoy que durante el mandato del PSOE en la institución provincial «no se despedirá a ningún trabajador público provincial, como sí ha venido sucediendo en los últimos años con el gobierno del PP».
Conejo ha mantenido esta mañana una reunión con representantes sindicales de la Diputación para exponerles las propuestas del PSOE en materia de empleo y servicio público desde la entidad provincial. Durante el encuentro, el portavoz les ha trasladado el compromiso de los socialistas de apostar por un servicio público de «calidad y excelencia» a través de la mejora de las condiciones laborales de los propios trabajadores.

«Desde el PSOE asumimos la defensa del empleo público en la Diputación. Nos comprometemos con sus trabajadores y garantizaremos un empleo público de calidad. Por eso, los socialistas de Málaga daremos estabilidad a su plantilla de empleados. Los trabajadores tendrán la seguridad de que con un gobierno socialista no se va a perder empleo público ni se va a despedir a nadie», ha explicado Conejo.

En este sentido, el diputado provincial ha criticado los despidos que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del PP durante estos cuatro años en la Diputación. «El PP ha aplicado varios Expedientes de Regulación de Empleo (en Sopde, Emprovima y en el Patronato de Turismo). Ha despedido a trabajadores del Patronato de Turismo, ha desmantelado la empresa pública provincial de la vivienda despidiendo a la práctica totalidad de la plantilla y ha despedido a trabajadores en el Consorcio Provincial de Bomberos. El PP ha despedido a más de 50 trabajadores en estos cuatro años», ha detallado.

Francisco Conejo ha afirmado que el principal objetivo del PSOE es el de «dignificar las condiciones de trabajo de los servicios y trabajadores públicos». «En estos último años, los empleados de la Diputación han perdido numerosos derechos que habían conseguido a través de distintos convenios desde 1979», ha añadido al mismo tiempo que ha se ha comprometido ha establecer una negociación colectiva para «acordar nuevos convenios que puedan recuperar progresivamente los derechos perdidos con el PP».

«Queremos mejorar sus condiciones laborales mejorando los convenios. Pero no nos quedaremos ahí, también actualizaremos el sistema de ordenación de puestos de trabajo para ser más eficaces en el trabajo diario y apostaremos por la promoción vertical y horizontal para que los empleados puedan tener la oportunidad de mejorar su carrera durante el tiempo que permanezcan en la Diputación», ha subrayado Conejo.

El PSOE de Málaga estudiará fórmulas legales para equiparar las retribuciones y condiciones de personal laboral y funcionarios. «Es una de las cuestiones que históricamente vienen demandando los trabajadores públicos. Este desequilibrio debe ser resuelto ya que unos tienen retribuciones mucho más altas que otros desempeñando las mismas tareas y funciones», ha señalado el portavoz socialista al mismo tiempo que ha propuesto actualizar las tablas salariales «de manera equitativa» e impulsar la figura del Funcionario Interino por Programa ya que, asegura, «nos permitiría equiparar los derechos y las retribuciones de funcionarios y laborales».

Otras de las medidas que Conejo ha puesto en valor ha sido la de apostar por personal funcionario antes que por personal externo en los puestos de dirección y ha aseverado que los cargos de confianza «tendrán funciones de asesoramiento y no de dirección». «Recortaremos el número de cargos de confianza y sus retribuciones», ha matizado.

«No vamos a permitir abusos como está ocurriendo ahora, que bajo la gestión del PP hay hasta 51 cargos de confianza en la a Diputación y algunos de ellos llegan a ganar casi 100.000 euros anuales. Bajo la dirección del PSOE, no habrá más de 15 cargos de confianza incluyendo los cargos adscritos a los grupos políticos. Debemos confiar en los trabajadores de la casa. Impediremos que haya despilfarro apostando por que sean los propios funcionarios los que puedan alcanzar puestos de dirección», ha concluido el portavoz provincial.