Las visitas de los centros educativos marcan la programación de actividades de las Bibliotecas para el mes de mayo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

5 folleto mayo

(Prensa Ayto Cártama) La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha organizado su programa de actividades para el mes de mayo, donde las visitas de los centros educativos serán las protagonistas. Durante este mes, en las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama se podrá ver el Calendario de Fiestas Singulares, donde se podrán conocer las fiestas catalogadas como Singulares que se celebrarán en la provincia a lo largo del mes de mayo.

Por otro lado, se realizará una nueva edición del ‘Librotagonista’, una actividad que se lleva a cabo en la Sala Infantil de la Biblioteca de Estación de Cártama, con la cual se pretende que surja el encuentro de los padres e hijos a través de la lectura. Para ello la Biblioteca elige, de entre sus obras, títulos cuyo contenido presenta una lectura que invita al diálogo y a la creatividad. Durante los próximos meses el Librotagonista elegido es «La oficina de los besos perdidos», de Fernando de Vedia.

En esta primera semana se contará con la visita del alumnado de 5 años del colegio La Campiña, que acudirá los días 5, 6 y 7 de mayo, a partir de las 10.00 horas, a conocer las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama.

También el Club de Lectura tendrá una nueva reunión, que será el viernes, 8 de mayo, a las 17.30 horas, en la biblioteca de Estación de Cártama.

Por otro lado, el 14 de mayo, los alumnos y las alumnas de 1º de Primaria del colegio Pablo Neruda visitarán la Biblioteca de Estación de Cártama a partir de las 10.00 horas. Igualmente, los días 19, 20 y 21 de mayo, se realizará la visita de los escolares de 6 años de La Campiña.

Para finalizar el mes, se contará con las visitas de los colegios Arco Iris (27 de mayo) y La Campiña (28 y 29 de mayo).