El GDR organiza una jornada del programa Andarríos en un tramo de Río Grande a su paso por Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Andarrà os

(Prensa Ayto Cártama) El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce (GDR) ha organizado una nueva jornada de voluntariado ambiental a Río Grande, dentro del programa Andarríos 2015, donde se evaluarán distintos aspectos de un tramo de Río Grande a su paso por Cártama. Esta actividad tendrá lugar el próximo día 7 de mayo, de 16.00 horas a 19.00 horas.

Andarríos es un programa de participación y educación ambiental que tiene como objetivo fundamental la promoción de la participación e implicación activa de la sociedad en la evaluación y en la conservación y mejora de los ecosistemas fluviales. A través de esta iniciativa se pretende ayudar a cambiar la manera actual de pensar, valorar y usar los ríos en el marco de la propuesta de la Nueva Cultura del Agua. Este proyecto está impulsado desde la Dirección General de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la Agencia Andaluza del Agua y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

En esta ocasión, se procederá al estudio de un tramo del río de un kilómetro de longitud, concretamente desde el puente de la A-357, cerca de la gasolinera de Río Grande, hacia la zona de la Sierra de las Nieves. A lo largo de esta actividad, se estudiarán las características del agua, la flora y la fauna y la presencia de vertidos, escombros y residuos. Con los datos recopilados se rellenará una ficha de datos que recogerá el estado del ecosistema del río, la cual se remitía a la Consejería de Medio Ambiente para entrar a formar parte del Informe Anual Andarríos 2015.
Las personas interesadas en participar en este programa pueden rellenar las solicitudes correspondientes en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/1-isvs4khtGCf5VGYHX3xbLhaIRupZF–5BBAdeczibI/viewform?embedded=true

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo miércoles, 6 de mayo.