El concuso de enganches de caballo reunió a 17 participantes de toda Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

concurso enganches2

La barriada de Torrealquería acogió este pasado fin de semana la celebración de este singular evento, en el que los jinetes demostraron su habilidad en tres modalidades: limonera (un solo caballo), tronco (dos caballos) y cuarta (cuatro caballos).

(Prensa Ayto Alh Torre) Este pasado domingo la barrida de Torrealqueria ha sido sede del concurso Indoor de Enganches de Caballo organizado por los Hermanos Requena, la AAVV Torrealquería y el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre. A la prueba asistieron 17 participantes de toda Andalucía, más concretamente desde, Algeciras, Estepona, Fuengirola, Cordoba, Motril, Málaga y Alhaurín de la Torre. Dichos participantes demostraron con gran maestría la belleza de este deporte tan peculiar y complicado.

El concurso consistió en un combinado de obstáculos y conos con una serie de recorridos: dos o tres obstáculos, al igual señalizados por letras con tres pasos obligados, a pasar por los conos y no derribar ninguno. Todo el recorrido debía hacerse en el menor tiempo posible sin equivocaciones ni derribar ningún obstáculo.

Concursaron tres modalidades: la modalidad Limonera que se practica con un caballo. La modalidad Tronco, en la cual se usan dos caballos y, por último, la modalidad Cuarta y la más llamativa, con cuatro caballos participando. La organización dentro del mismo acto realizó un homenaje a un reciente ‘jockey’ fallecido, Miguel Barrionuevo. El homenaje lo recibió su hijo Alejandro Barrionuevo emocionado y agradecido por este recuerdo a su padre.

concurso enganches1

Muchos vecinos de Torrealquería así como aficionados a esta práctica se reunieron en las instalaciones preparadas especialemente para este evento. El alcalde Joaquín Villanova acompañado de los concejales de Turismo, Mario Perez, el Concejal de Juventud y Deportes, Prudencio Ruiz y la concejala de Personal y Recursos Humanos, Remedios Cueto, pudieron disfrutar de este magnifico espectáculo de doma y belleza hípica.

Los resultados del Indoor de Enganches fueron los siguientes:

Modalidad de Limoneras:

1° Tineo narváez
2° Tineo narváez
3° Sergio Gutiérrez

Modalidad de tronco

1° Jesús Requena
2° Rafael Requena
3° Ángel Tovar

Modalidad de cuarta

1° Jesús Requena