El PSOE de Málaga apuesta por el cambio frente a los proyectos agotados del PP

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

030515 CristoÌ bal FernaÌ ndez y EstefaniÌ a MartiÌ n JSA 2

Cristóbal Fernández destaca el fuerte protagonismo de los jóvenes en las candidaturas municipales de los socialistas.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha apostado hoy por el cambio en Málaga «frente a los proyectos agotados del PP». En la clausura de las Jornadas de Formación organizadas por Juventudes Socialistas de Málaga en Cártama junto a la secretaria de Formación del PSOE, Estefanía Martín Palop, Fernández ha asegurado que a los candidatos y candidatas socialistas le corresponde «la tarea política de ser los artífices del cambio real en la provincia».

En este sentido, ha subrayado que «debemos ser sinónimos de cambio y modernidad, de gobierno de la gente, por y para la gente». «Tenemos que ser sinónimo de nuevas formas: de austeridad, de cercanía y de empatía con los vecinos», ha explicado. «Queremos abrir un nuevo tiempo en la provincia frente a un PP con candidatos y candidatas que en las ciudades mayores de 25.000 habitantes en esta provincia suman 94 años de gobierno», ha dicho.

Frente a esto, los socialistas ha asegurado que presentan equipos renovados y un fuerte protagonismo de los jóvenes en las candidaturas municipales. «Tenemos la obligación de liderar el cambio que demanda nuestra provincia. Somos la única alternativa a las políticas de derechas. El PP ha generado mucho daño en nuestros pueblos y ciudades con su reforma laboral, sus medidas antisociales y su reforma local», ha señalado.

Fernández ha detallado que las prioridades de los socialistas son el empleo, la igualdad y la regeneración democrática. «Vamos a movilizar todos los recursos para generar empleo. Vamos a poner en marcha planes de empleo desde los ayuntamientos y la Diputación. Y vamos a apostar por la construcción sostenible, el turismo, la industrialización y el sector agroalimentario», ha expuesto.

Al tiempo, ha afirmado que los socialistas tienen como objetivo la igualdad en tres planos: entre hombre y mujeres; entre quienes más tienen y menos tienen, y entre territorios. Por último, en materia de regeneración ha sostenido que los socialistas se comprometen a publicar sueldos y bienes de los cargos públicos y de confianza y a mejorar la participación ciudadana, entre otros.

«Los socialistas hemos situado a las personas en el centro de nuestras decisiones. Nos estamos preparando para gobernar en cada uno de los pueblos y ciudades de esta provincia con la ciudadanía, de la mano de ella. Tenemos un proyecto claro de defensa de nuestros vecinos y vecinas frente a un Partido Popular que ha provocado mucho sufrimiento», ha concluido.