El PP completará la transformación de la variante A-404 en la nueva travesía urbana de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

acerado Variante

• El programa electoral de Joaquín Villanova apuesta para la próxima legislatura por una nueva fase de este proyecto para prolongar el acerado, carril-bici y zonas verdes hasta la rotonda que da acceso a Santa Clara.

(PP Alhaurín de la Torre) El programa de Joaquín Villanova para las próximas elecciones municipales contempla como otro de los grandes proyectos continuar con el proceso de transformación de la variante de entrada al municipio (A-404) como la nueva travesía urbana de Alhaurín de la Torre. Hasta ahora, el equipo de gobierno del PP ya ha completado la construcción del acerado, carril-bici y franjas de zonas verdes entre la rotonda del Encuentro y la estación de servicio de Capellanía, y para el siguiente mandato se prolongará hasta la glorieta de entrada a la urbanización Santa Clara.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan del alcalde para embellecer y mejorar la que se ha convertido en la principal entrada al municipio desde la puesta en servicio de la segunda ronda de circunvalación de Málaga. «Tenemos un compromiso para promover el desarrollo de todo ese sector. Ya hemos comenzado con el embellecimiento de toda la entrada, con el acerado, la nueva avenida de Ceuta y la avenida Isaac Peral, ahora en obras, y en nuestro programa continuaremos con esa gran transformación porque queremos que Alhaurín de la Torre tenga otro escaparate como es la travesía urbana», argumenta Villanova.

Por otro lado, el Ayuntamiento continuará reivindicando a la Junta de Andalucía el desdoblamiento de la A-404 en el tramo entre la rotonda del Encuentro y la conexión del acceso a la Hiperronda con la carretera Cártama-Churriana. Villanova recuerda que el Ministerio de Fomento ya está tramitando la licitación del desdoblamiento del ramal de acceso a la Hiperronda (obra vinculada al nuevo acceso norte al Aeropuerto), por lo que la Junta tiene que empezar a planificar la conversión de la variante en una vía con dos carriles por sentido «para acabar definitivamente con las retenciones en horas punta».