El Peñón se vuelca con el día de su Patrón, San José Obrero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

san jose obrero alh torre

La barriada de El Peñón celebró ayer uno de sus días grandes del año: el Primero de Mayo, que coincide con la procesión de San José Obrero, patrón del lugar.

(Prensa Ayto Alh Torre) Como ya es tradición, a mediodía se celebró en el patio del colegio el tradicional almuerzo popular, este año, de espetos de sardinas, con cientos de raciones servidas y un magnífico ambiente, con personas llegadas desde numerosos puntos de la provincia. Asistieron los tenientes de alcalde Gerardo Velasco y Mario Pérez, también concejal de Fiestas.

Tras la misa celebrada a las siete de la tarde en la capilla de la barriada, dio comienzo el cortejo procesional de la Hermandad de Culto de San José Obrero por las calles de la barriada de El Peñón de Alhaurín de la Torre.

La salida del trono procesional del patrón de la barriada a hombros de los vecinos, seguido de numerosos devotos y el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, estaba encabezada por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova y la presidenta de la Hermandad, Reme Luque, nombrada presidenta de la comisión de fiestas de la barriada, que a finales del próximo mes de agosto celebra sus fiestas. Se sumaron otros concejales de la Corporación.

El cortejo presentaba como novedad de este año, la incorporación de la bandera de la barriada, confeccionada en tela marrón carmelita y azul cielo con la imagen del patrón de la barriada, que fue presentada en la edición 2014 de la Feria del Peñón, el pasado, agosto. Además, se ha recuperado el antiguo recorrido de la procesión, lo que ha propiciado que el desfile llegara hasta la misma puerta del nuevo edificio de la Ciudad Aeroportuaria.