El Caminito del Rey se internacionaliza a través de 145 medios de comunicación de 22 países distintos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

arc 210709 o

(Prensa Diputación) En poco más de dos meses, ha captado la atención de 78 medios internacionales como The Washington Post, CNN, BBC o Die Welt.Bendodo destaca la repercusión en millones de turistas potenciales de mercados estratégicos, tradicionales y emergentes de la Costa del Sol.

El gran reclamo de turismo activo de la provincia en el presente 2015, el Caminito del Rey, ha despertado el interés de visitantes y medios de comunicación de todo el mundo poco más de un mes después de su apertura al público (28 de marzo).

En lo que respecta a la repercusión mediática, los 8 kilómetros de este enclave, situado entre los municipios de Álora, Ardales y Antequera, ya han sido visitados por 145 medios de información de toda índole procedentes de 22 países distintos en poco más de dos meses (algunos medios han podido recorrerlo antes de su inauguración oficial).

Entre estos 145 medios, 78 extranjeros y 67 nacionales, figuran diarios de información general tan prestigiosos como The Washington Post, USA Today, The Guardian (con 1,5 millones de visitantes únicos al mes en su web), Clarín, Corriere della Sera, Die Welt, Suddeutsche Zeitung, Aftonbladet y un largo etcétera.

Además, se han hecho eco grupos audiovisuales de información o cadenas de televisión como CNN, BBC, TF1 France, Globonews o Fuji TV; y agencias de noticias como Associated Press. Pero también medios especializados en turismo activo (I-trekkings), viajes (Lonely Planet o TripAdvisor), deportes (L´Équipe) y hasta el diario económico Financial Times.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha señalado que esta enorme repercusión se traduce en que el Caminito del Rey «se ha convertido en un referente de turismo activo en medio mundo» y ha llegado por diferentes medios a mercados turísticos estratégicos para la Costa del Sol, como Reino Unido o Alemania, y a emisores tradicionales como Francia o los países nórdicos.

Pero también ha sido visto por millones de turistas potenciales en mercados emergentes o países de tres continentes como Brasil, Japón, Canadá, Chile, Corea del Sur, Rusia, Cuba o India.

Además, a estos 145 medios que han visitado ‘in situ’ el Caminito del Rey habría que sumar la gran cantidad de páginas webs (medios de comunicación, touroperadores y agentes turísticos) que se han hecho eco de la inauguración de este atractivo turístico a pesar de no haber conocido de primera mano el enclave.

23.500 visitantes en un mes
La expectación que ha generado el Caminito del Rey en los medios de comunicación nacionales e internacionales se ve reflejada también en la alta demanda en el número de visitas a la página web y al propio enclave: 23.500 visitantes en el primer mes de funcionamiento y 70.000 reservas efectuadas ya para el periodo entre junio y septiembre.