Los jóvenes emprendedores o desempleados podrán inscribirse a unos cursos formativos de Aula del Mar Emprende

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Folleto curso acuaponà a

Folleto curso elaborados artesanales pesqueros

(Prensa Ayto Cártama) Los jóvenes del municipio que sean emprendedores o que estén en situación de desempleo podrán inscribirse a unos cursos de formación de Acuaponía y de Elaborados Pesqueros Artesanales para Emprendedores.

Estos cursos han sido puestos en marcha por Aula del Mar Emprende y la Diputación Provincial de Málaga, con la colaboración de la Obra Social La Caixa.Ambas acciones formativas serán presenciales y tendrán una duración de 20 horas. El curso de Acuaponía, se celebrará a finales del mes de mayo y su objetivo es ofrecer un nuevo sistema de producción de alimentos, de primera calidad, ecológicos y sostenibles, mediante la acuaponía, que consiste en el cultivo integrado de peces y vegetales.

En cuanto al curso de Elaborados Pesqueros Artesanales, tendrá lugar del 10 al 12 de junio, y tiene como fin recuperar y divulgar la elaboración artesanal de productos pesqueros malagueños para preservar el patrimonio cultural, impulsando el emprendimiento y el autoempleo con oficios artesanales sostenibles.

Las personas interesadas pueden informarse e inscribirse en La Noria, sita en Avda. de los Ángeles, 50, en Málaga, llamando al teléfono 952 06 97 20 o a través del e-mail lanoria@malaga y en el Aula del Mar de Málaga, que se encuentra en la calle Pacífico, 80, llamando al teléfono 952 22 92 87 o en el correo electrónico auladelmar.lanoria@gmail.com. Igualmente, se pueden realizar las inscripciones en la web www.auladelmaremprende.es. Las plazas son limitadas.