La Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola llega mañana a su ecuador con gran afluencia de público y un espectacular ambiente

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 18 segundos

FIP ambiente segundo día

(Prensa Ayto Fuengirola) A las 11:00 horas, el sábado comenzará con uno de los actos más llamativos de los cinco días de fiesta. Se trata del tradicional Pasacalles que reúne a todas las agrupaciones folclóricas que participan en esta cita multicultural.

Esta vez saldrá desde la Plaza de España, por lo que recorrerá el centro de la ciudad.La FIP ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer diferentes rincones de nuestro planeta y disfrutar, al mismo tiempo, de la gastronomía, el folclore y la cultura de más de treinta países y regiones sin moverse del Recinto Ferial.

Tras un comienzo increíble en el Palacio de la Paz, continúa la XXI Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola. Cientos de personas han podido ya recorrer buena parte de los 33 países representados, disfrutando de su cultura, su folclore, su gastronomía y sus múltiples productos. La vuelta al mundo se puede hacer en Fuengirola en sólo cinco días, por lo que se convierte en un lugar idóneo para pasar el puente de mayo.

La danza de las mil vueltas que hacen los egipcios, la samba brasileña, el flamenco, grupos folclóricos con coreografías espectaculares, miles de platos y bebidas exóticas, el colorido de los trajes típicos y los productos de artesanía, miles de instrumentos de todo el mundo… De todo eso disfrutan los visitantes que se acercan a la Feria Internacional de los Pueblos en el recinto ferial de la ciudad, que durante estos días se transforma en un pequeño escaparate del mundo.
Y es que no hay que olvidar la gran diversidad cultural de Fuengirola, en la que actualmente residen personas de 131 nacionalidades distintas, por lo que es el mejor ejemplo de convivencia en armonía. Por eso desde el equipo de gobierno surgió la idea de realizar la FIP, la cual se ha convertido en uno de los eventos turísticos del año, pues incluso el año pasado por ella pasaron 1.250.000 visitantes, todo un récord.

El sábado día dos comenzará con uno de los actos más llamativos de esta cita turística obligada. Se trata del tradicional Pasacalles que reúne a todas las agrupaciones folclóricas que participan en la FIP, las cuales desfilan por las principales calles y avenidas del municipio, en una espectacular y colorida marcha. La comitiva comenzará a desfilar desde la plaza de España, junto al Ayuntamiento, a partir de las 11:00 horas. De esta manera, y tras casi cinco años de parón, se recupera el antiguo recorrido para convertir el centro de la ciudad en un lugar lleno de colorido y buen ambiente para contagiar a todos los vecinos y visitantes.

LA FIP es, sin duda, una feria muy participativa. El Recinto Ferial se engalana e ilumina para la ocasión, aunque esta vez se ha puesto un especial énfasis. Y se llena de gente que desde el mediodía y hasta la madrugada disfruta de buena comida y bebida, de la música y del baile, pero con una gran diferencia: aquí el colorido lo dan cientos de trajes típicos de países de todo el mundo.

Y es que desde el 29 de abril y hasta el 3 de mayo en Fuengirola se dan cita 33 países y regiones de todos los continentes. Las casetas están abiertas desde las 13.00 horas hasta las 4.00 de la madrugada de manera ininterrumpida. En esta ocasión participan República Dominicana, Colombia, Galicia, Asturias, Brasil, Madrid, Venezuela, Grecia, México, Alemania, Argentina, Suecia, Australia, Egipto, Bélgica, Uruguay, Bolivia, India, Andalucía, País Vasco, Noruega, Marruecos, Finlandia, Portugal, Jamaica, Gran Bretaña, Cuba, Hawaii, Irlanda, Perú, Bulgaria, Francia y Comunidad Valenciana, que por primera vez cuenta con un stand propio.

La programación cultural de las casetas destaca por su calidad y su variedad. Los numerosos grupos folclóricos suman más de medio millar de componentes venidos de todo el mundo para llenar de color y música el Recinto Ferial y toda la ciudad. Además, por segunda vez consecutiva habrá 16 stands de productores bajo la marca Sabor a Málaga de la Diputación Provincial y un espacio para una nueva edición de la Feria Internacional de Muestras, con un total de 65 puestos repartidos en una gran carpa de 1.200 metros cuadrados.