El PSOE se presenta en Alhaurín el Grande como un partido ganador

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 47 segundos

DSCN0205

Ver Fotos Revista Lugar de Encuentro

Antonio Hernando: «La esperanza de Alhaurín el Grande es Luis Miguel Molina y su equipo».Luis Miguel Molina: «Os propongo la libertad frente al ‘conmigo o contra mí’ de estos 15 años, os proponemos ‘contigo y por ti'».Miguel Ángel Heredia: «O Alhaurín el Grande coge el tren de la recuperación económica y el futuro con Luis Miguel Molina o se queda esperando en el andén»

(Nota Prensa Psoe Málaga) Como un partido ganador. Así se ha presentado hoy la candidatura del PSOE en Alhaurín el Grande encabezada por Luis Miguel Molina tras las victorias cosechadas por los socialistas en el municipio en las dos últimas citas electorales: las elecciones europeas y las elecciones andaluzas del pasado 22 de marzo. En un acto público celebrado en la Biblioteca Municipal de la localidad, los socialistas alhaurinos han estado arropados, entre otros, por el portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, el secretario general del PSOE malagueño y del grupo socialista en la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia, el consejero de Economía, Empleo, Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, y el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo.

30042015 Presentación candidatura Luis Miguel Molina a la alcaldà a de Alhaurà n el Grande 01

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado durante su intervención que «la esperanza de Alhaurín el Grande es Luis Miguel Molina y su equipo». «Devolveréis la igualdad, la decencia y la justicia a este municipio y el día 24 de mayo llamaré a Luismi para decirle: enhorabuena, alcalde», ha dicho Hernando, que ha reivindicado que el proyecto que presentan los socialistas aúna las ideas, los valores, las personas y la organización necesarias «para saber que nuestro lugar está en los pueblos y en las ciudades, con la gente, de ahí es donde obtenemos nuestra energía para cambiar este país y tener 136 años de historia», ha explicado. En este sentido, el parlamentario socialista ha recordado los orígenes de la fundación del partido para destacar que el PSOE ha sido el partido que ha permitido el avance de las Comunidades Autónomas y territorios. «Nos tenemos que sentir orgullosos, seguimos siendo los mismos frente a quienes buscan su sitio en los platós de televisión y al amparo de las campañas de publicidad», ha apostillado.

Entre los ejes del programa electoral que presenta el partido para las próximas elecciones, Hernando ha apelado a la ‘decencia’ como uno de los elementos principales de la campaña socialista y a la ‘vergüenza’ que deben tener los representantes políticos ante los ciudadanos. «Somos gente honrada, transparente y honesta que estamos aquí por convicción, no hay mañana que no veamos como el PP ha tenido 20 años de financiación con cajas B y donaciones ilegales que acaban en bancos en Suiza y en obras en sus sedes, por eso no vamos a parar hasta conocer los nombres de las 705 que se han aprovechado de la amnistía fiscal aprobada por Montoro y Rajoy», ha lamentado el portavoz socialista en el Congreso.

De forma paralela, Hernando también se ha referido a la «igualdad de oportunidades y bienestar» de la socialdemocracia que ha equiparado a los pueblos españoles con las ciudades en servicios públicos y que ha permitido que los hijos de las clases trabajadoras puedan estudiar en la universidad. «Eso lo conseguimos los socialistas y ahora el PP está acabando con esa política subiendo impuestos y tasas», ha criticado.

Por último, el líder socialista ha destacado la ‘justicia’ que defienden las iniciativas presentadas por el PSOE para los comicios del 24 de mayo. «Tras tres años de Rajoy, la inmensa mayoría de los españoles no están mejor, y no lo estaremos hasta que no nos devuelvan todo lo que nos han quitado con los recortes», ha criticado, al tiempo que ha advertido que no habrá recuperación económica hasta que el Gobierno no readmita a los profesores y médicos que han sido despedidos, se vuelvan a abrir los centros sanitarios y de asistencia social que han cerrado «o siga existiendo un niño en el umbral de la pobreza», ha concluido.

30042015 Presentación candidatura Luis Miguel Molina a la alcaldà a de Alhaurà n el Grande 02 1

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía, Luis Miguel Molina, ha asegurado que si es alcalde del municipio «la bandera que ondeará en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande será la bandera de la igualdad». «El 24M nos jugamos que todos y todas seamos importantes e iguales. Alhaurín reclama un cambio para que no haya privilegios y privilegiados en el pueblo», ha dicho.

Para ello, se ha comprometido a aplicar una fiscalidad social, impuestos progresivos, proporcionados y ajustados al incremento del coste de la vida. «Pondremos en marcha un plan de empleo social con algo fundamental: igualdad, transparencia y rotación en la contratación pública», ha añadido, al tiempo que ha afirmado que «toda la injusticia del mundo está tan cerca como cuando contratan en el Ayuntamiento a algunos y a otros no, sin motivo justificado».

Molina ha manifestado que los socialistas alhaurinos «damos un paso al frente porque creemos en otra forma de gobernar y hacer». «No nos resignamos pensando que no se puede hacer otra cosa en Alhaurín», ha dicho. En este sentido, ha destacado que El 24 de mayo, «los alhaurinos y alhaurinas no eligen a un alcalde o alcaldesa, eligen un modo de convivencia». «Os propongo la libertad frente al ‘conmigo o contra mí’ de estos 15 años, os proponemos ‘contigo y por ti’. Ese será nuestro lema, ‘Contigo y por ti'», ha expuesto.

Por último, el secretario general de los socialistas malagueños ha subrayado que el 24 de mayo «Alhaurín el Grande tiene la oportunidad de abrir una nueva etapa, al tiempo que cierra un episodio negro, que ha dividido profundamente al municipio. Eso hace que se pierdan oportunidades, que se pierda energía».

Heredia ha asegurado que «Serón es pasado». Así, ha criticado sus 15 años monopolizando la política local, su falta de empuje en estos últimos cuatro años, sin proyectos ni inversiones -«muy al contrario que otros pueblos gobernados por el PSOE en la comarca, como Álora, Cártama o Pizarra- y su incapacidad para adaptarse al nuevo tiempo político. «Si miramos qué es lo que pide la ciudadanía a un político Serón cumple los requisitos contrarios: condena, sectarismo, opacidad», ha dicho.

Al tiempo, ha señala que el único partido capaz de abrir una nueva etapa y una mayoría social en Alhaurín el Grande es el PSOE. «Nuestro candidato, nuestro próximo alcalde de Alhaurín el Grande, es un hombre honrado y honesto. Luismi es un futuro alcalde por encima de batallas antiguas y llega sin guerras heredadas», ha dicho.

El secretario general de los socialistas malagueños ha asegurado que Alhaurín está en una encrucijada: «o coge el tren de la recuperación económica y el futuro con Luis Miguel Molina o se queda esperando en el andén como esperaba la Penélope de Serrat».