El PP conectará las barriadas y el casco urbano de Alhaurín de la Torre con una red de acerado y carriles-bici

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

13 carril bici

(Prensa PP Alhaurín de la Torre) La iniciativa incluida dentro del programa electoral de Joaquín Villanova servirá para facilitar la movilidad a pie o en bicicleta de todos los vecinos del municipio, independientemente del lugar donde residan.

Que todos los vecinos de Alhaurín de la Torre puedan desplazarse a pie o en bicicleta a cualquier lugar del municipio, con independencia de donde residan. Ese es el objetivo de un ambicioso proyecto incluido dentro del programa electoral de Joaquín Villanova para los próximos comicios. La idea es construir una red de acerado y de carriles-bici que conecten las barriadas y el casco urbano de Alhaurín, para fomentar la movilidad sin necesidad de coger el coche, así como promover hábitos de vida saludable.

«Es una propuesta que ya estamos haciendo. En esta legislatura ya hemos realizado varias obras para ello: el acerado de Mestanza, la conexión de Peralta con Taralpe, la nueva avenida de Ceuta, el acerado y carril-bici de la variante, la acera hasta el colegio El Pinar, que está en marcha, la acera para prolongar la travesía urbana desde Pinos, etcétera», ha resumido el candidato popular, que ha asegurado que el plan es continuar con nuevas fases para acabar conectando todas las barriadas.

Este proyecto se suma a las obras ejecutadas por el Ayuntamiento para renovar las aceras de los núcleos y urbanizaciones como Pinos o El Lagar, un plan que también seguirá en el resto de barriadas.