Alhaurín de la Torre celebra este próximo sábado la festividad de las Cruces de Mayo

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

cartel CRUCES DE MAYO 2015

• Un total de seis peñas y colectivos participarán este año en el concurso organizado por el Ayuntamiento. El recorrido por las cruces comenzará a las 11,30 horas. La entrega de premios, a partir de las 14,15 en El Romeral.

(Prensa Ayto Alh Torre) Un total de seis colectivos participarán este próximo fin de semana en el tradicional concurso de las Cruces de Mayo de Alhaurín de la Torre que organiza la Concejalía de Fiestas y Turismo del Ayuntamiento. El certamen se celebrará concretamente el próximo sábado 2 de mayo, y está confirmada la participación de las siguientes asociaciones: Peña La Guitarra de Viñagrande, Asociación de Vecinos Santa Amalia, Cofradía de la Pollinica, Real Cofradía los Verdes, Asociación de Vecinos de El Romeral y Barrio de La Alegría.

Este certamen ha ido creciendo en popularidad en los últimos años y constituye un atractivo más dentro de la programación turística y cultural de la primavera en Alhaurín de la Torre. En esta ocasión, la entrega de premios se realizará en la sede de la asociación de vecinos de El Romeral en torno a las dos y cuarto de la tarde, después de que el jurado realice el habitual recorrido para admirar y evaluar las cruces participantes. El recorrido comenzará a las once y media de la mañana en la cofradía de los Verdes.

En esta ocasión, la dotación de premios suma 300 euros a repartir entre las tres mejores cruces: 150 para la ganadora, 90 para la segunda y 60 para la tercera.