150 Mayores disfrutan de un viaje cultural por Sevilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

viaje sevilla 1

(Prensa Ayto Álora) Este viaje de carácter anual es organizado por la concejalía de Edad.El Ayuntamiento de Álora, en su apuesta por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, ha organizado el viaje anual de la tercera edad donde 150 personas mayores de 65 años han disfrutado durante dos días (27 y 28 de abril) de un viaje cultural y de ocio en la capital andaluza.

El lunes, 27 de abril, tres autobuses partieron rumbo a Sevilla, acompañados por concejales del equipo de gobierno, entre los que se encontraban la concejala de edad, Inés Torres, la concejala de Servicios Sociales, Sonia Ramos y los concejales Desirée Cortés y Jesús Mora.

A su llegada a la capital, los participantes acompañados por tres guías turísticas, realizaron una visita panorámica por los barrios más típicos del casco antiguo de Sevilla (el barrio de La Macarena, el barrio de Santa Cruz, La Judería), visitaron la Plaza de España, la Basílica de La Macarena, el Patio de Banderas, la Plaza del Triunfo y además pudieron observar, los pabellones de los países iberoamericanos de la Exposición de 1929, la Catedral, la Giralda, el Real Alcázar, el Palacio de San Telmo (sede de la Junta de Andalucía) y pasear por los jardines de Murillo, una zona ajardinada que destaca por su variedad biológica.

El alcalde, José Sánchez Moreno y el concejal Francisco Martínez Subires, los acompañaron durante la cena y el posterior baile. El regidor les animó a participar en las actividades organizadas para la tercera de edad y destacó que es fundamental, ahora que pueden, disfrutar del tiempo libre, invertirlo en estas actividades que les gusta, los mantienen activo y permite conocer otros lugares.

viaje sevilla 2

Los 150 participantes han estado alojados en el Hotel Abades de Benacazón, donde han quedado muy satisfechos con las comodidades, el servicio y la comida.
Todos los años, esta iniciativa goza de una alta participación, por ese motivo, la Concejalía de edad no se olvida de los mayores y organiza estos viajes que les permiten conocer otras ciudades y disfrutar de tiempo de ocio y entretenimiento a precios muy reducidos.