Pere Rullán y Maite Maiora, campeones de España de Carreras por montaña en el Trail Cara Los Tajos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Podium

La prueba reina del campeonato de España se celebró en Alhaurín el Grande, reuniendo a 700 corredores llegados de todos los puntos del país.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Trail Cara los Tajos organizado por el Club Alpino de Benalmádena Irontriath, con la colaboración de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, se consolida como uno de los eventos deportivos más importantes del año en la localidad, por la participación multitudinaria que registra de corredores de nivel internacional.

Pere Rullán y Maite Maiora se han proclamado en Alhaurín el Grande campeones de España de carreras por montaña al ganar en sus distintas categorías el Trail Cara los Tajos, la prueba reina del campeonato de España. Ha sido una carrera en la que han participado 700 corredores de todas las selecciones autonómicas del país, además de la ciudad autónoma de Ceuta.
El recorrido del Trail Cara los Tajos tenía 31 kms de una gran dureza, con un desnivel positivo de 2.150 metros. En categoría masculina Pere Rullán, de la selección catalana, sorprendió a los favoritos y finalizó la carrera con un tiempo de 02:47:43 segundos y se ha proclamado nuevo campeón de España de carreras por montaña.

El segundo puesto lo ha ocupado el marroquí de la selección andaluza Zaid Malek con un tiempo de 02:52:55, seguido de Manuel Merillas, con 02:54:20 segundos. Rullán fue el gran dominador de la carrera al colocarse entre un elenco de corredores de primera categoría nacional, entre los que se encontraban Iván Ortiz o Artiz Egea.

La que sí cumplió los pronósticos fue la vasca Maite Maiora. Era una de las favoritas y no defraudó. Finalizó el Trail Cara los Tajos con un tiempo de 03:26:14 segundos. La segunda fue la cántabra Azara García de los Salmones con 03:28:49 y la tercera la madrileña Paula Cabrerizo con 03:30:30.

Salida Carrera

La máxima competición nacional fue todo un éxito. Los participantes acogieron de manera positiva los cambios que tenía el recorrido este año, disfrutaron de la belleza de la Sierra en la localidad de Alhaurín el Grande y gozaron de una organización que dejó todo preparado al detalle.

Además del segundo puesto de Zaid Malek, Andalucía se proclamó campeona de España por selecciones en categoría masculina. En la femenina las valencianas fueron las mejor clasificadas.
El final de la jornada dejó la invitación a paella a los asistentes por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y la entrega de medallas. Además de los nuevos campeones de España, también se subió al pódium el alhaurino Salvador Pérez, segundo corredor local en llegar a la meta por detrás de Antonio Herrera, pero primero de su categoría: veteranos B.

Alhaurín el Grande ha vuelto a ser capital del montañismo nacional, y sede tanto de directivos como deportistas de la élite del montañismo español, y también mundial, puesto que los deportistas españoles son los más laureados a nivel internacional, cosechando importantes éxitos deportivos.