El IES Valle del Azahar celebra la XVIII Feria del Libro y su II Semana Cultural

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

DSC 1708

(Prensa Ayto Cártama) En la jornada de ayer tuvo lugar el acto inaugural de la XVIII Feria del Libro y la II Semana Cultural del IES Valle del Azahar. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Educación, Juan Rodríguez, han asistido a este acto de apertura, junto al director del centro, Juan Antonio Jiménez.

El primer edil animó a los estudiantes a dedicar tiempo a la lectura, ya que es un elemento enriquecedor intelectual, cultural y social. Por otro lado, felicitó al instituto por realizar esta Feria del Libro, que, cada año se ha ido haciendo más grande y a la que se la han ido añadiendo actividades culturales, dando lugar a la Semana Cultural, que celebra su segunda edición.
Por su parte, el director del centro educativo dio las gracias al profesorado, al alumnado del módulo de Comercio y a todos los miembros del Departamento de Biblioteca por poner en marcha este evento.

Durante la celebración de este acto, se procedió a la entrega de premios a los estudiantes ganadores del concurso de logos del 25 aniversario de este centro educativo. Con motivo de esta celebración, se han programado variadas actividades que se irán realizando tanto en la Semana Cultural como en el resto del curso.

Además de la venta de libros de todo tipo y dirigidos a distintas edades, los alumnos y las alumnas del IES Valle del Azahar podrán visitar una exposición fotográfica de 25 aniversario, de cráteres y meteoritos y de los trabajos presentados en el concurso de logos. Igualmente, participarán en talleres de poesía y narrativa, escenografía, primeros auxilios, en gymkhanas de matemáticas, cuentacuentos y teatros, entre otros eventos.

La Feria del Libro se podrá visitar hasta el 30 de abril en el salón de actos del instituto. Estará abierta al público en general en la tarde de hoy y mañana, de 17.30 a 19.30 horas. Habrá descuentos para los clientes y para los miembros del AMPA. Igualmente, se ha previsto que otros centros educativos de la zona visiten la Feria del Libro.