Abierto plazo de inscripción para un curso de monitor de actividades en la naturaleza

(Prensa Ayto Cártama) Hasta el próximo 30 de abril estará abierto el plazo de inscripción para un curso de monitor de actividades en la naturaleza, especializado en senderismo y educación ambiental, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, SIMA Escuela Oficial de Ocio y Tiempo Libre y Animación Sociocultural Andaluza y Animación Malacitana.

Esta acción formativa está dirigida a jóvenes y adultos que quieran aumentar sus conocimientos y experiencia en el campo de la educación ambiental, recibiendo una sólida formación ambiental, aprendiendo sobre los diferentes espacios naturales malagueños y sobre técnicas y dinámicas de animación para grupos.

Además, se aprenderán diferentes actividades que se pueden desarrollar en el medio natural, especialmente sobre el senderismo y la interpretación ambiental, técnicas de reforestación, fabricación de cajas nido y madrigueras, así como juegos y actividades dirigidas a diferentes colectivos sociales para iniciarlos en el contacto con la naturaleza.

El curso tendrá una duración de 245 horas teóricas y 100 prácticas y permitirá la obtención de titulación oficial de la Junta de Andalucía. El precio para los empadronados en Cártama es de 50 euros. Las personas interesadas pueden recabar más información o realizar las inscripciones en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o llamar al teléfono 951 01 08 72. Las plazas son limitadas.

Print Friendly, PDF & Email