Abierto plazo de inscripción para un curso de monitor de actividades en la naturaleza

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Hasta el próximo 30 de abril estará abierto el plazo de inscripción para un curso de monitor de actividades en la naturaleza, especializado en senderismo y educación ambiental, organizado por el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama, SIMA Escuela Oficial de Ocio y Tiempo Libre y Animación Sociocultural Andaluza y Animación Malacitana.

Esta acción formativa está dirigida a jóvenes y adultos que quieran aumentar sus conocimientos y experiencia en el campo de la educación ambiental, recibiendo una sólida formación ambiental, aprendiendo sobre los diferentes espacios naturales malagueños y sobre técnicas y dinámicas de animación para grupos.

Además, se aprenderán diferentes actividades que se pueden desarrollar en el medio natural, especialmente sobre el senderismo y la interpretación ambiental, técnicas de reforestación, fabricación de cajas nido y madrigueras, así como juegos y actividades dirigidas a diferentes colectivos sociales para iniciarlos en el contacto con la naturaleza.

El curso tendrá una duración de 245 horas teóricas y 100 prácticas y permitirá la obtención de titulación oficial de la Junta de Andalucía. El precio para los empadronados en Cártama es de 50 euros. Las personas interesadas pueden recabar más información o realizar las inscripciones en el área de Deportes, que se encuentra en la Ciudad Deportiva, o llamar al teléfono 951 01 08 72. Las plazas son limitadas.