Alhaurín el Grande celebra el Día Internacional del Libro con un Maratón de Lectura de una edición juvenil de la II parte de “El Quijote”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

MEJORES LECTORES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Ayuntamiento conmemora este día con el XIV Maratón de Lectura, al que se han sumado multitud de actividades dirigidas al fomento de la lectura, así como la presentación de un nuevo certamen de relato breve, que estará dirigido a los niños.

La Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande ha sido el escenario, un año más, de los actos conmemorativos del Día Internacional de Libro. El salón de actos ha acogido a alumnos de todos los centros escolares e institutos de la localidad, así como a miembros de asociaciones y colectivos, que no han dudado en participar en este evento cultural.

Con la lectura de una edición juvenil de la 2ª parte de «El Quijote» por parte de la primera Teniente de Alcalde, Toñi Ledesma, han comenzado estos actos. Ledesma ha destacado que «se ha elegido esta obra maestra de la literatura española y universal por conmemorarse el IV centenario de su publicación; estamos encantados de contar con los colegios, asociaciones y colectivos para esta celebración del Día del Libro, no solo por la importancia de esta jornada, sino porque hay que impulsar la lectura día a día».

Durante esta jornada también se les ha hecho entrega de un diploma y de un cheque libro a los mejores lectores del último año en la biblioteca. Los hermanos Ana y Daniel Castillo en categoría infantil, Marina Peña en categoría juvenil e Isabel Solano en adultos. Los premiados son todo un ejemplo de afición a la lectura y también han participado en el maratón.

Igualmente, también se ha presentado un nuevo certamen de relato breve, que estará dirigido a los niños. La concejala de Cultura, Mª Rosa Morales, ha explicado que, «vamos a poner en marcha el I Certamen de Relato Breve para escolares. Tendrá el título de Gerald Brenan y el plazo de participación irá desde septiembre hasta diciembre. La entrega del premio al ganador se hará en enero de 2016, coincidiendo con el galardón del Certamen Internacional de Relato Breve Gerald Brenan para adultos».

La concejala de Cultura ha destacado además, la importancia de la edición por parte del Ayuntamiento de un cuento, que resume la vida de Gerald Brenan para los jóvenes y que se ha repartido por los centros escolares de la localidad.

Así mismo, para este día, como en ediciones anteriores, se han colocado diversos stands, donde la papelería-librería «Torres» y la juguetería «Toi jugando» han puesto una muestra de los ejemplares que tienen en estos establecimientos.

Las actividades del Día del Libro en Alhaurín el Grande se han extendido a todos los colegios. Y, por ejemplo, en el Picasso ha tenido lugar esta mañana la entrega de los premios de su concurso literario anual. Un galardón con el que colabora el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, editando las obras ganadoras.